Inicio Fútbol Santa Fe busca iniciar con pie derecho los cuadrangulares

Santa Fe busca iniciar con pie derecho los cuadrangulares

257
0
Compartir

Conoce los detalles del enfrentamiento en el cual los ‘cardenales’ abren su participación en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019 II

Esta tarde, a partir de las 5:00 p.m, Santa Fe comienza su camino a la anhelada décima estrella ante el América de Cali, en el partido que abrirá la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II.

Los dirigidos por Harold Rivera llegan a esta instancia como el equipo con mejor rendimiento en las últimas diez fechas, habiendo logrado un importante puntaje de 24 puntos de 30 posibles, producto de siete victorias y tres empates.

El técnico tolimense fue claro en enfatizar que este partido será clave para las aspiraciones del elenco ‘cardenal’ en su búsqueda por disputar la final de diciembre. «América no es un rival fácil. Será nuestro partido más importante de la temporada. Tenemos que aprovechar la localía, empezamos de cero, tenemos la obligación de sumar y esperamos estar a la altura del cuadrangular», aseguró Rivera.

Los ‘santafereños’ llegarán con su equipo estelar, teniendo en cuenta que Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Daniel Giraldo y Maicol Balanta, quienes no estuvieron en el encuentro ante Nacional, fueron convocados para el importante duelo ante el onceno vallecaucano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras tanto, América llega como cabeza de grupo luego de terminar la fase del todos contra todos como segundo en la tabla de posiciones, sumando un total de 35 puntos.

El estratega americano, Alexandre Guimaraes, manifestó estar confiado en que sus dirigidos tendrán la capacidad de empezar con pie derecho esta nueva etapa del campeonato. “»Un rival que tiene un estado de ánimo muy bueno. Pienso que además ya entienden muy bien lo que quieren de su entrenador. Pero nosotros tenemos los ingredientes necesarios para sacar puntos de ahí», aclaró.

La principal novedad de los ‘diablos rojos’ es sin duda el regreso a convocatoria de Michael Rangel, quien estuvo ausente en los últimos dos partidos del equipo ‘rojo’ del Valle y que actualmente, con 9 anotaciones, es el máximo goleador del equipo que visitará El Campín esta tarde.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El historial de duelos disputados entre estas dos escuadras en la Capital de la República comprende un total de 113 encuentros, de los cuales, los ‘capitalinos’ han triunfado en 50 oportunidades, mientras que los ‘americanos’ lo hicieron en 21 ocaciones, dejando así un saldo de 42 empates.

Por otro lado , en el presente año, bogotanos y caleños se vieron las caras en dos juegos de forma oficial, en el primer semestre con un empate sin goles en el pascual Guerrero y en el campeonato actual, cuando los ‘escarlatas’ lograron la victoria en el estadio El Campín dos goles a uno.

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicólas Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

America de Cali:  Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.