Inicio Liga Águila En duelo de rojos el cardenal salió triunfante

En duelo de rojos el cardenal salió triunfante

256
0
Compartir

Santa Fe venció por la mínima diferencia a América con gol de Johan Arango

La segunda edición del torneo Fox arrancaba para América de Cali y Santa Fe, equipos que ya habían disputado la primera edición que se dio el año pasado.

En 2018 “diablos” y “cardenales” jugaron la final del torneo en la que triunfó el cuadro capitalino.

Por un lado América llegaba con varios movimientos en su plantilla al reforzarse en gran medida, mientras que Ind. Santa Fe estrenaba su nómina con algunos nombres importantes, tales como J. Arango, F. Torijano, A. Pérez entre otros.

La primera parte se hizo de lucha en medio campo y bastante cortado por faltas de parte de los dos equipos, pocas opciones se vieron en la primera mitad.

El conjunto cardenal quien tuvo un poco más la posesión del balo generó dos opciones claras de gol por medio de Luis Manuel Seijas quien tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir el marcador. La segunda opción clara la tuvo en los pies de Fabio Burbano con un mano a mano en la que venció el arquero Bejarano.

El equipo escarlata intentó abrir el marcador por medio de remates de media distancia que generaron algún peligro en el arco del debutante G. Banguera.

La segunda parte arrancó más movida para ambos equipos, en los primeros diez minutos América presionó las líneas del cardenal y generando algunos acercamientos.

Transcurrían 15 minutos cuando Johan Arango con un remate preciso al ángulo de Bejarano abrió el marcador y con este gol buscando reinvindicarse con la hinchada cardenal.

Luego del gol el partido el elenco escarlata buscó la igualdad por medio de la pelota quieta pero no lograron inquieta la portería cardenal.

Santa Fe poco a poco fue cerrando el partido con variantes en mitad de cancha. Ómar Pérez ídolo del cuadro capitalino volvía a vestir y jugar con la camiseta del equipo de sus amores luego de un año.

Los últimos minutos fueron de trámite y Santa Fe salía triunfante y sumaba sus primeros tres puntos en el Torneo Fox.

Recordemos que el próximo juego de los cardenales será el día martes frente a su rival de patio, Millonarios, mientras que América jugará el día lunes con Nacional.