Inicio Liga Águila Santa Fe a picar en punta en el grupo B

Santa Fe a picar en punta en el grupo B

262
0
Compartir

Los ‘cardenales’ reciben este sábado, a las 6:00 p.m., al Deportivo Cali en El Campín, en el duelo válido por la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II

Este sábado, Santa Fe tiene una de las más grandes oportunidades de acercarse a la Gran Final del semestre cuando reciba, en el estadio El Campín, al Deportivo Cali, en el partido correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares.

El equipo dirigido por Harold Rivera llega a esta fecha como líder del grupo B con 7 puntos, uno más que América y Cali y 3 más que Alianza Petrolera, luego de su reciente empate en Barrancabermeja.

Además de llegar motivado por encontrarse en la vanguardia del cuadrangular, Santa Fe contará nuevamente con Maicol Balanta y Edwin Herrera, ausentes en el último juego por suspensión. No obstante, por acumulación de amarillas, Sebastián Salazar no estará disponible para este encuentro.

Los caleños por su parte, no tienen un buen registro en condición de visitante en la presente liga, pues solo registran 3 triunfos en los 13 partidos disputados fuera de casa en lo que va del semestre. Sin embargo, los dirigidos por Lucas Pusineri son de los que más anotan como visitantes, teniendo en cuenta que han marcado 18 goles en el torneo, ponderando así casi un gol por juego siempre que juegan fuera del estadio Palmaseca.

Considerando la diferencia de un punto entre ambos equipos en la tabla de posiciones, el encuentro de este sábado es de vital importancia en las cuentas ‘cardenales’, pues un triunfo frente a los ‘azucareros’, a falta de una fecha, significaría dejarlos sin ninguna posibilidad en la última fecha. Así mismo, el ‘león’ llegaría al partido en Cali, frente al América, dependiendo de si mismo para clasificar a la Gran Final.

El historial de ambos equipos consta de un total de 230 enfrentamientos por liga, dejando un saldo levemente favorecido al Deportivo Cali,  pues los vallecaucanos ganaron 84 partidos, Santa Fe ganó 74 y se registró un total de 72 empates.