Inicio Liga Águila Sambueza la sorpresa

Sambueza la sorpresa

136
0
Compartir
Archivo SDM

Luego de muchos rumores sobre un volante extranjero que llegaría a Santa Fe, finalmente los cardenales se han decidido por el argentino Fabián Sambueza

Una grata noticia llega desde las toldas del equipo cardenal pensando en revertir la terrible campaña que viene de realizar en el primer semestre de este 2019 el elenco capitalino con el ya conocido último lugar que ocuparon en la Liga Águila I.

Ahora, de la mano del argentino Patricio Camps, los bogotanos quieren a como de lugar darle vuelta a esa oscura página y es por eso que están enfocados en luchar por los dos frentes que tendrán, la Liga y la Copa, por lo que, buscando la consecución de algún éxito en el plano local, Santa Fe se ha decidido finalmente por traer a su nómina a uno de los jugadores más destacados que tuvo el Junior de Barranquilla, es el caso del volante gaucho Fabián Héctor Sambueza, que a sus 30 años y tras experiencias en varios equipos del ascenso argentino y otros como Temperley, el Cali y recientemente con el actual campeón del fútbol colombiano.

Foto tomada de: laquime.wordpress.com

Como volante ofensivo, siendo un enganche e incluso con movimientos como un mediapunta, han sido algunas de las posiciones en las que este jugador, oriundo de Neuquén, justamente bien al sur de la Argentina, tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta del Independiente de su ciudad natal en el 2009, pasando incluso por otros equipos de los llamados Torneos Federales como fueron el Club Atlético Huracán, Racing de Trelew y el Deportivo La Roca, equipos que lo ayudaron a irse formando en el siempre complicado fútbol del ascenso argentino, donde supo destacarse con algunos goles, pero principalmente con su manera de ser un pasador, con enganche, buena velocidad y siempre muy preciso.

Foto de: Getty Images

Para mediados del 2013, el Club Temperley decidió darle una oportunidad en categorías superiores, primero en la B Metropolitana y luego, tras ascender, tener la oportunidad de jugar en la segunda categoría (Primera B Nacional), donde siempre supo destacarse y ser uno de los habituales del equipo (disputó 41 juegos y anotó 5 goles entre Primera B Metropolitana y Primera B Nacional). 69 juegos y 8 goles en total con el conjunto del Gran Buenos Aires.

El sueño de todos los futbolistas, debutar en Primera, le llegó hasta el 2015, cuando con el “gasolero” un 15 de febrero en un triunfo por 1-0 de visitante ante Banfield, Fabián Sambueza tuvo su momento añorado. Allí en la máxima categoría del fútbol de su país fueron 26 encuentros y 3 anotaciones en su haber. De allí llegó su primera chance en el exterior, fue aquí, en Colombia, donde el Cali le abrió las puertas.

En Colombia, desde el 2016, fueron 2 años y medio defendiendo los colores del “verde azucarero”, allí tuvo momentos de mucho brillo y en los que incluso, en sus dos primeros años, era regularmente inicialista, tanto en el plano local como en el internacional (sumando casi 92 encuentros y 21 tantos). Fueron 103 encuentros vestido de verde y 23 goles para el argentino en su etapa por el Valle del Cauca.

En 2018, tras no tener mucha regularidad durante el primer semestre, tomó la decisión de mantenerse en el FPC, pero esta vez defendiendo la camiseta blanquirroja del Junior, donde no tuvo sus mejores presencias al principio, pero alcanzó el título del Finalización 2018. Durante la última campaña con los junioristas, tuvo mayor protagonismo e incluso fue decisivo en las finales de la Liga (anotando el gol del triunfo del Junior en la final de ida de la Liga I). Con Junior fueron 35 encuentros y 4 goles (incluido un doblete en febrero de este 2019 al elenco cardenal en el recordado 3-3 que protagonizaron en El Campín).

Foto tomada de: El País (Cali)

Volante de doble área, un clásico mediocampista que maneja los ritmos de juego, que busca por los costados, bien sea por la derecha o la izquierda, pero que también sabe encarar y generar riesgo a las defensas rivales por el centro, integrando su poder como pasador y generador de juego, combinado con su visión y mucha habilidad para realizar caños y gambetear, son algunas de las buenas características que “El Chino” (como muchos lo conocen) o incluso el “Firulete” (como lo apodaron algunos en su país) posee y que, como señaló en las últimas horas en el programa radial “El Vbar de Caracol”, espera poder demostrar para ayudar a este reto en el que se embarca de revertir la imagen de los cardenales en busca de una nueva ilusión.