Inicio Fútbol Salah y un gol histórico, bate récords con Liverpool y en su...

Salah y un gol histórico, bate récords con Liverpool y en su país acrecienta su figura

647
0
Compartir

Mohamed Salah se convierte en el máximo anotador egipcio de todos los tiempos. Anfield es su templo, anotó el gol 100 allí y lleva nueve partidos consecutivos anotando de local y es el quinto goleador en la historia de los ‘Reds’. 

Liverpool ganó por la mínima con gol de Salah ante Brentford y lo ubico en la quinta posición con 62 pts con 35 partidos jugados, a un punto del United que ha jugado 33 y tiene 63pts y tiene la casilla de Champions League.

No fue el mejor gol de su carrera pero sí fue uno histórico:

Con este gol ante ‘Las abejas’, Salah se convirtió en el máximo anotar egipcio en todos los tiempos pues ha anotado 314 goles en su carrera brillante, según la aplicación de estadísticas Five Star Football, Salah superó el récord del excapitán de Egipto Hossam Hassan que tenia 313 goles.

Salah ha anotado sus 314 goles así: 186 con Liverpool, en Roma anotó 34, en Fiorentina hizo 9, en Chelsea tan solo 2, en Basilea anotó 20 e hizo 12 para el Al-Mokawloon Al-Arab. Más 51 goles con la selección egipcia. 

El gol ante Brentford también le valió al egipcio para seguir escribiendo su historia en letras doradas con Liverpool, su anotación fue el gol 100 en el estadio de Anfield y siguió con la racha de nueve partidos consecutivos anotando en su estadio, además, igualó a Steven Gerrard con 186 anotaciones y ser uno de los cinco máximos goleadores en la historia de los ‘Reds’.

Salah también hace parte de la lista de los 20 máximos goleadores en la historia de la Premier League, ha anotado 139 goles y está a cinco de Robin Van Persie.

Lista de los goleadores récord de todos los tiempos del Liverpool
Fuente: BBC Sports