RUSSO Y SU “OBLIGACIÓN” EN MILLONARIOS

EL AZUL CAPITALINO DESDE EL 2012 NO GANA ALGÚN TÍTULO, LA TAREA PENDIENTE DEL NUEVO ENTRENADOR ES LLEVAR A LOS EMBAJADORES  A LOS MAS ALTO 

Foto: Pagina oficial Millonarios

Foto: Pagina oficial Millonarios

Los estrategas anteriores a Russo en el ultimo año y medio han dejado al club con muchos puntos importantes sin completar, como por ejemplo tener continuidad en el club y durar mas de un año con un equipo base consolidado. Pero sin duda el aspecto más importante: Salir campeón.

Con su propio estilo Rubén Israel y Diego Cocca intentaron orientar el equipo pero sin lograr alguno de los aspectos nombrados anteriormente. En Saque de Meta recordamos el paso de Israel y Cocca por Millonarios y que factores influyeron para que no triunfaran con el equipo.

Rubén Israel

imagen: goal.com

Imagen: goal.com

El Uruguayo llegó al plantel embajador tras la polémica salida de Ricardo Lunari, en agosto de 2015 como una gran promesa para la dirigencia del equipo y en general del fútbol colombiano a pesar de no ser un técnico ganador en cuento a títulos se refiere. Su inicio en el campeonato no fue bueno, dejando escapar varios puntos de local frente a rivales fáciles. Al final del semestre, Millonarios no clasificó entre los ocho, pero a Israel no se le podía cargar las culpas ya que recibió un equipo no armado por el y con el torneo ya en marcha, Millonarios culminó el 2015 en el puesto 11 con 28 puntos.

En el 2016  ya con el equipo armado por el, los azules jugaban a la uruguaya, muchas veces con el 4-4-2 esperando el error del rival para contraatacar, se criticó ese estilo de mezquino y poco ambicioso, le alcanzó para meterse entre los ocho del rentado colombiano pero se quedo nuevamente en cuartos de final ante el Junior. El charrúa pasó mas con pena que gloria.

Diego Cocca

Imagen: Futbolred.com

Imagen: Futbolred

Llegó al club en agosto del año pasado después de la salida de Israel quien a falta de resultados fue despedido. El inicio de Cocca fue con el pie derecho, venciendo en el clásico a Santa Fe. Para ventaja del argentino, debido a las refacciones en el gramado del estadio El Campín, Millonarios adelanto varios juegos dándole la oportunidad de tener un mes con el equipo y conocer a profundidad las cualidades de los jugadores. A diferencia de su antecesor, el argentino tuvo un estilo de juego de posesión y trámite del balón, jugando con tres delanteros. Al argentino le alcanzo para llegar a la semifinal donde cayó ante Nacional. A final de año se fue de vacaciones dando el visto bueno para la llegada de varios de los nuevos refuerzos y sorprendió su renuncia al club argumentando que su familia lo necesitaba.

Miguel Ángel Russo

Imagen: El Espectador

Imagen: El Espectador

El campeón de Libertadores con Boca llego a dirigir las filas embajadoras con una excelente hoja de vida y una basta experiencia. A pesar de no tener un equipo que haya sido diseñado por el, el estratega promete arduo trabajo para empezar a alcanzar objetivos en 2017 como los son Liga, Copa y Libertadores para satisfacer la falta de títulos que le es esquiva a Millonarios en los ultimas temporadas y poder establecerse en el club durante un largo periodo de tiempo.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)