Russo, un técnico de categoría que necesita más autoridad.

OPINIÓN
Las declaraciones expuestas en este texto, no comprometen total ni parcialmente a Saque de Meta, ni representa la línea editorial de esta.

El técnico argentino, campeón de Libertadores, Miguel Ángel Russo, renovó por dos años más con Millonarios. 

El técnico argentino de 61 años es muestra de garantía, es un entrenador con experiencia, campeón de Libertadores que a mi parecer le falta un poco más de autoridad a la hora de exigir los verdaderos refuerzos que él y el equipo necesita. Es un tecnico que sabe manejar los egos y potencia a los jugadores en su posición, basta con revisar y aplaudir que en agosto o septiembre Millonarios no cambiará de tecnico y así caer en el mismo circulo vicioso de años anteriores, buenos primeros semestres, ilusionantes, pero de repente comenzando el segundo torneo, el cuadro capitalino se iba en picada y a falta de resultados, llegaba un técnico nuevo, el cual no se comprometía con la clasificación y así Millonarios perdía un torneo y con ello otro proceso fallido.

Russo llegó en Enero de 2017 debido a la salida más que cuestionada y que el hincha de Millonarios jamás le perdonará a Diego Cocca. El primer partido dirigido por Russo fue ante River Plate en el marco de la Florida Cup.
El técnico argentino ha dirigido un total de 46 partidos. Repartidos así: 38 partidos jugados por Liga Águila, (4) cuatro partidos de Copa Colombia, (2) dos por Libertadores y (2) dos partidos amistosos. Estos 46 partidos suman un saldo de 20 victorias (llega a gol cada 84 min), 11 empates, 15 derrotas. Por su parte, el equipo ha anotado 53 goles (1,15 goles por partido) y ha recibido 36 (recibe un gol cada 78 min)

Desde su llegada, y solo en 2017 Millonarios ha contado con 16 jugadores nuevos en el plantel como: Juan Guillermo Domínguez, Cristian Arango, Felipe Banguero, Jair Palacios, Jhon Duque, Eliser Quiñones, Alexis Zapata, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Jader Valencia, Sebastián Ayala, Robinzon Aponzá y Matías De los Santos (uruguayo), Desde la cantera han sido promovidos Damir Zamora, Nicolás Murcia y Juan Camilo Salazar.

Millonarios ha pasado por muchos vaivenes este semestre. Tal vez el saldo en contra ha sido la definición y la calidad de jugadores que son capaces de cambiar el rumbo de un partido, ése sin duda ha sido el talón de Aquiles del entrenador que ha aceptado muchos jugadores que no están en el radar de él o que no son del convencimiento mismo de su grupo de trabajo, otro grave error de Russo ha sido constantemente sus once iniciales, seguir con Maxi en la titular (o en el equipo), alinear a Jader Valencia sin un equipo que lo provea de gol, o la falta de Rojas y Ayron en su momento juegan en contra de él, pero en Agosto y Septiembre en el peor momento vivido en los dos semestres, la hinchada se mostró acorde con el entrenador, haciendo el máximo responsable de este proceso a los jugadores.

Miguel Ángel Russo debe exigir para 2018 sumando a Wuilker Fariñez, tres jugadores de calidad de jerarquía, jugadores que marquen la diferencia en el torneo, ellos, más su condición como entrenador y jugadores base de la plantilla como Duque, De los Santos, Palacios, Rojas entre otros que pueden tener un papel importante dentro de la institución pueden, tienen, deben y cualquier sinonimo relacionado, luchar por un título, esta es la obligación de la institución por su historia, por su hinchada, por lo que representa el escudo y lo que representa el equipo, la marca Millonarios no por nada es la más recordada por la población Colombiana el siglo XX, Millonarios tiene que ser  siempre campeón en cualquier torneo que participe y no como lo hemos escuchado en muchas ocasiones de los directivos los cuales tienen la aquiescencia que clasificar a los 8 y luchar en una semifinal es hacer las cosas bien.

 

 

Rubén Camacho Rubiano
@RubnCamacho

 

 

 

 

 

 

 

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)