Rusia e Inglaterra podrían quedar fuera de la Eurocopa

La UEFA amenaza a estas dos selecciones por los incidentes el Vélodrome.

Imagen: peru.com

Imagen: peru.com

Luego del partido entre Inglaterra y Rusia el día de ayer, se presentaron enfrentamientos entre hinchas de ambos países a las afueras del estadio Vélodrome, lo que obligó a la UEFA a tomar una decisión y al otro día enviaron un comunicado que decía:

“El comité ejecutivo de la UEFA ha advertido a ambas federaciones miembros que, independientemente de las decisiones adoptadas por los órganos disciplinarios independientes relativos a los incidentes dentro del estadio, no dudará en imponer sanciones adicionales a la Football Association (FA) y la Federación Rusa de Fútbol (RFU), incluyendo la descalificación potencial de sus respectivos equipos del torneo, en caso de producirse de nuevo este tipo de violencia”.

Según los jefes de seguridad de la UEFA, los hinchas ingleses protagonizaron tres peleas, la primera se llevó a cabo el día jueves donde se enfrentaron hinchas del Olympique de Marsella contra hinchas ingleses. Posteriormente el día viernes se enfrentaron los mismos grupos pero con más violencia. Por último, el día sábado se enfrentaron hinchas rusos contra los ingleses, donde dejaron un saldo de 35 heridos, 8 capturados y un hincha inglés internado de gravedad por un paro cardiorrespiratorio.

Debido a estos incidentes, el gobierno francés también tomo medidas frente a esta situación y el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, prohibió “la venta, consumo y transporte de todas las bebidas alcoholizadas en los perímetros sensibles”, los días en los que hayan partidos o fechas cercanas a los mismos.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)