Inicio Ligas Europeas Rumbo al teatro de los sueños

Rumbo al teatro de los sueños

94
0
Compartir

Después de la novela por la que pasó Edinson Cavani, todo parece indicar que finalmente se unirá al Manchester United. Es cuestión de horas para que el uruguayo llegue a Inglaterra, pase los exámenes médicos y se convierta en el nuevo 9 de los ‘diablos rojos’.

El ‘charrúa’ terminó su contrato con el PSG en julio de este año tras el parón de la pandemia, incluso fue desafectado de la lista del club parisino que afrontó la UEFA Champions League en Lisboa. Tas la culminación de su vinculo con el campeón francés, Cavani quedó como agente libre y hasta hoy no ha sido oficializado por ningún equipo pese a haber muchos rumores sobre su traspaso.

A los pocos días de su salida de Paris, el equipo que más empezó a sonar para contratar al ‘matador’ fue el Atlético de Madrid, Simeone estaba en busca de un goleador para afrontar la nueva temporada y todo parecía indicar que Edinson sería el delantero ‘colchonero’, sin embargo, no hubo un acuerdo ni económico, ni contractual entre el club y el jugador y no se concretó el fichaje. Actualmente, la escuadra española sigue intentando negociar para quedarse con el futbolista.

Otros dos equipos que se sumaron a la lista de pretendientes por el delantero fueron Benfica y Leeds United. Las ‘Águilas’ empezaron un ambicioso proyecto con Jorge Jesús a la cabeza y el DT campeón de América quería contar con Cavani en sus filas, por otro lado, el recién ascendido a la Premier League soñaba con el fichaje estelar del uruguayo para dar un golpe en la mesa en Inglaterra y darle un compañero de jerarquía a Patrick Bamford. Al final, Marcelo Bielsa se decantó por Rodrigo Moreno y el español fue el que llegó a reforzar el equipo.

Semanas después de rondar por varios equipos de Europa, el rumor de Edinson Cavani llegó hasta Brasil. Diarios deportivos daban por hecho que el delantero oriundo de Salto era nuevo jugador del Gremio. La noticia impactaba no solo en el país sino en el continente entero, pues sería la primera vez que Cavani jugara la Copa Libertadores, el torneo más importante en Sudamérica. Los aficionados esperaban el arribo del jugador, todos informaban que llegaría en un fin de semana a Porto alegre para presentar exámenes médicos y a firmar contrato, pero todo quedó en solo un rumor y Cavani no se unió al fútbol brasilero.

Pasaron los días y el goleador no encontraba equipo, incluso se rumoró una nueva posible vinculación del ‘charrúa’ con el PSG. Una foto de su excompañero Leandro Paredes con Cavani en Francia, abrió las puertas a una reincorporación del máximo artillero en la historia del club parisino, sin embargo, desde la directiva del equipo nunca se dieron señales de un regreso.

Hoy, los diarios ingleses dan por hecho el fichaje del killer uruguayo por el Manchester United. Aparentemente es la puntada final que estaba buscando Solskjaer para cerrar su mercado de verano tras la fallida operación con Jadon Sancho. Los ‘Red Devils’ necesitan un delantero goleador para finiquitar las chances creadas y que mejor que un jugador del calibre de Cavani. Ya hay acuerdo de palabra entre el futbolista y la institución, y serán solo horas para que sea presentado en Old Trafford, esto a un par de días del cierre del mercado en Europa. ¿Será este el fin de la novela Cavani? Veremos que sucede de aquí al lunes.