RUIDÍAZ ACEPTA QUE SU GOL A BRASIL SI FUE CON LA MANO.

Imagen: www.altavoz.pe

El delantero de la selección de Peruana Raúl Ruidíaz, confesó que el gol que le dio el pase a su equipo a cuartos de final no fue con el muslo como había declarado, sino que se ayudó con la mano.

El pasado 12 de Junio mientras se disputaba el último partido de fase de grupos en la Copa América centenario se enfrentaron la selección de Perú contra la selección de Brasil, ambos tenían la obligación de ganar para finalmente poderse instalar dentro de los cuartos de final de la competencia, en un partido bastante apretado y que suponía llevaría a Brasil a la clasificación debido al empate, pero al minuto 74 todo cambiaría, cuando un pase que llego al delantero Raúl Ruidiaz termino en gol.

segundos después se desataría una fuerte polémica puesto que ni el árbitro central ni los jueces de línea se dieron cuenta si el gol anotado por el peruano fue con el muslo o con la mano, de inmediato los jugadores de Brasil pidieron que se revisara el gol, tiempo después el juez central determinaría que habría sido gol de Perú, lo que ocasionó la eliminación del conjunto Canarinha, y por ende la razón de más peso para el despido de ex técnico de la selección brasileña Carlos Dunga.

Pero hace pocas horas se confirmó que el peruano autor de dicho gol habría aceptado que su gol jamás fue con el muslo sino que se apoyó con su mano para que el balón entrara al arco del arquero Alisson.

“Más que picardía fue la única opción que tenía para anotar y como sea tenía que entrar esa bola, casi en los últimos minutos; fue el último recurso creó, algo de momento. En ningún momento pensé meterla con la mano”, afirmó el delantero.

Al finalizar el partido, el atacante del equipo Inca, señaló que él había anotado el gol con el muslo para evitar una posible sanción que dejará a Perú fuera de la competencia.

 “En su momento tenía miedo que me digan no, que no pasamos, que pase Brasil, pero fue algo del momento”, agregó.

Gracias al tanto marcado por el delantero, perú logró un puesto en cuartos de final donde fueron eliminados por Colombia tras una tanda de penaltis que favoreció al conjunto tricolor 4-2.

Por: Maria Alejandra Rodríguez (Twitter: @marialerope) 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)