Inicio Fútbol Rugió el león en el primer clásico del 2019

Rugió el león en el primer clásico del 2019

138
0
Compartir
Crédito : Diario As

Independiente Santa Fe superó sin mayores contratiempos a Millonarios con una gran actuación de Johan Arango, reciente incorporación de los rojos-

En cuanto a modificaciones, en Millos debutó Juan David Pérez, quien reemplazó a Cristian Marrugo; Santa Fe propuso a los titulares mientras que en el duelo con el América de Cali presentó algunos canteranos y suplentes.

Trámite

En el transcurso del partido Independiente Santa Fe se mostró superior que su clásico contendiente. Millos evidenció muchos errores defensivos y además le costó mostrar juego ante la férrea defensa de los leones.

Santa Fe sorprendió a Millonarios en los primeros minutos con intensidad física y profundidad por las bandas. Precisamente, los cardenales aprovecharon malas entregas en el mediocampo azuk; el volante creativo, Santiago Montoya, no apareció en el arco rival y en lugar a ello perdió balones y generó espacios en su propia defensa. El primer tanto de los rojos lo marcó Johan Arango tras una mala entrega de los embajadores a los cinco minutos de juegos.

Millonarios no reaccionó y con más ganas intentó salir de su propio campo, no obstante, Santa Fe aprovechó otra desconcentración defensiva y anotó el segundo a través de Wilson Morelo tras una buena jugada de Arango y Arley Rodríguez.

Pasó el tiempo y los embajadores evidenciaron muchas falencias a la hora de generar juego ante un rival que sabe cómo manejarse sin la pelota.Santa Fe se organizó  muy bien en la última línea y esperó pacientemente los espacios que le brindaba el conjunto de Jorge Luis Pinto, quien se mostró muy molesto con el rendimiento de sus dirigidos.

De la nada, Roberto Ovelar encontró un penal que definió con tranquilidad Matías De Los Santos, que anotó su segundo gol en la Copa Fox. Entretanto, unos minutos después Arley Rodríguez concretó el 3-1 de cabeza, demostrando más errores en el fondo de los quince veces campeones.

Cambios

Con intención de mostrar otra cara en la segunda mitad, el banquillo embajador tomó la decisión de darle minutos a Juan Camilo Salazar y Eliser Quiñones, quienes reemplazaron a Juan David Pérez y Santiago Montoya. Lo más cuestionable de Pinto fue que dejó en la cancha a Roberto Ovelar, que no pesó en la delantera y se convirtió en un dolor de cabeza para sus compañeros debido a su falta de efectividad.

De igual manera, salió John Duque para darle campo a Felipe Jaramillo, refuerzo azul que llega proveniente de Leones; la banda de capitán la vistió David Macalister Silva.

Por el lado cardenal, ingresó Juan Daniel Roa buscando mantener el equilibrio en marca y cometer menos fallos en la zona de volantes. En algunos momentos se vio cansado Andrés Pérez, a quien le cuesta un poco adaptarse en el tema físico debido a su edad.

Una noticia positiva para los azules fue el regreso de Cristian Huérfano, quien se topó de nuevo con los campos tras una larga y delicada lesión en su rodilla. El mediapunta tuvo minutos en el tramo final del encuentro y entró por César Carrillo.