Inicio Fútbol ¡Ruge el ‘León’!

¡Ruge el ‘León’!

1054
0
Compartir

El cuadro ‘cardenal’ llega fortalecido a los cuadrangulares finales de la Liga Águila II, sosteniendo un invicto de 12 juegos y con la segunda valla menos vencida del torneo.Finalizada la primera fase de la Liga Águila II, Independiente Santa Fe es uno de los equipos que llega más fuerte a los cuadrangulares, esto gracias al registro que lleva en los últimos dos meses, en los cuales, hasta el momento, ha disputado 12 encuentros y no ha caído derrotado, teniendo en cuenta además, que solo recibió 2 goles en dicha cantidad de juegos.

Fabián Sambueza, Maicol Balanta, Jefferson Duque y Jhon Velázquez han sido las fichas claves del entrenador Harold Rivera en este resurgir ‘cardenal’, entre ellos han conseguido 14 de los 22 goles que hoy tienen al equipo ‘rojo’ entre los favoritos para levantar la estrella de fin de año.

Sumado a eso, la actuación superlativa de su arquero Leandro Castellanos, que ha brindado seguridad en defensa y además ha permitido que el arco ‘santafereño’ sea el menos vencido en la última etapa de la fase del todos contra todos.

Es por esta razón que el rendimiento en que vienen los ‘leones’ ilusiona a su hinchada pues no solo se logró dejar a un lado la sombra que fue la primera mitad del año, si no que hoy el plantel tiene a la institución soñando con conquistar su décima estrella en diciembre y regresar a Copa Libertadores luego de un año de ausencia en torneos internacionales.

A la espera de ver que le depara el sorteo de los cuadrangulares finales el próximo martes 5 de noviembre, este es el recuento del desempeño enfrentando a los otros clasificados a la fase final del torneo. Los ‘santafereños’ no lograron vencer a ninguno de los otros siete clasificados, acumulando dos empates sin goles ante Atlético Nacional y Deportivo Cali; y derrotas ante Cúcuta Deportivo (1-0), Alianza Petrolera (1-0), Deportes Tolima (4-0), Junior (1-0), y América de Cali (2-1).
No obstante, a pesar de no haber logrado ninguna victoria frente a los rivales clasificados a la fase final, el equipo ‘rojo’ vive un presente deportivo diferente que hace que su hinchada sueñe con la décima estrella en su escudo.

Además de un aceptable rendimiento, el cuadro cardenal ganó ambos clásicos capitalinos eliminando a su máximo rival, Millonarios. Hoy la escuadra liderada por un Harold Rivera que al parecer tendría todo listo para continuar el próximo año con el ‘León’ estaría dispuesto a seguir con el mismo plantel que le ha dado frutos durante el semestre.