Inicio Fútbol Román ‘Mazinger’ Torres cumple 32 años

Román ‘Mazinger’ Torres cumple 32 años

692
1
Compartir
Un gol de Román Torres le dio este martes, 10 de octubre, a Panamá su histórica clasificación a un Mundial de Fútbol. LA PRENSA/Roberto Cisneros ----------

El defensa central Panameño y ex Campeón con Millonarios, cumple hoy 32 años y está listo para afrontar el Mundial Rusia 2018.

Imagen: Twitter de Román Torres—- La prensa/Panamá

Román Aureliano Torres Morcillo nació en Panamá el 20 de marzo de 1986; el defensa central es un símbolo de la selección de Panamá que jugará  su primer Mundial en Rusia con 32 años.

Torres comenzó su carrera como futbolista en el «Chepo», un club que ya no existe, de allí pasó al San Francisco, un equipo de los principales en Panamá, Román comenzó como delantero y en una anecdota contó como llegó a ser defensa central;

«Todos querían ser delanteros. Habían pocos defensas y el profesor (Stempel) buscaba voluntarios», dijo Torres.

«Me atreví. Quedé entre los 50 en el primer recorte y después en el de 20, así fue como terminé como central en la Sub17 y poco a poco aprendí esa posición, logrando muchos goles en mi carrera». «Muchas veces cuando estoy adelante y marcó goles importantes, son los recuerdos que quedan de cuando yo era un joven delantero»

Tras sus buenas actuaciones en Panamá, Cortuluá fue el primer equipo en Colombia en el ascenso, luego a medida que avanzaba fue mejorando en los equipos, paso a Equidad, Junior, Nacional y terminó en Millonarios donde fue figura de la estrella 14 en 2012, Román es idolo de la afición embajadora no solo por su talento si no por el cariño que le guarda al club, en diciembre de 2017 en El Alargue de Caracol Radio afirmó que:

«Millonarios es todo para mí, es el equipo donde me quiero retirar»

Román torres no solo es idolo en Bogotá, también es el orgullo de un nación, de la pierna de Torres, Panamá logró un agónico triunfo ante Costa Rica que le dio la clasificación directa al primer mundial de su selección, en Rusia 2018 , Torres será el capitan y el timonel del país canalero que enfrentará a en la que se enfrentarán a Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Y por medios de sus redes sociales, Torres siempre ha demostrado el amor por el azul:

 

1 Comentario

  1. I don’t know whether it’s just me or if perhaps everybody else experiencing problems with your blog. It looks like some of the text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my internet browser because I’ve had this happen before. Many thanks|

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here