Inicio Liga Colombia Rojo antes que naranja

Rojo antes que naranja

574
0
Compartir
Fotos: Independiente Santa Fe Oficial - El Colombiano

Este fin de semana Santa Fe recibe la visita del Envigado, un club contra el que ha tenido buenos resultados en el último tiempo

Llega una nueva jornada de la Liga Águila y en esta ocasión Independiente Santa Fe regresa al Campín, su casa, en la que tendrá un interesante pero nada sencillo duelo ante un alicaído Envigado, elenco que necesita sumar en el tema de los promedios, pero que, al igual que los capitalinos, ganar para poder ilusionarse con entrar a las finales de este segundo semestre.

Justamente, un año y casi un mes después de la última presentación de ambos en territorio bogotano, los dos equipos se presentarán en un marco de necesidad como pocas veces, inclusive con la posibilidad de sobrepasar el uno del otro (especialmente para Santa Fe), teniendo en cuenta que, para este duelo venidero, los cardenales llegan ubicados en la posición 16 con 11 unidades, mientras que los dirigidos por Eduardo Lara están en el puesto 15 con 13 puntos, haciendo de este un encuentro trascendental de cara a posibles aspiraciones para parte y parte.

1992 (el primer duelo en Bogotá)

Foto: Independiente Santa Fe Oficial

El 12 de agosto de 1992, Independiente Santa Fe recibió por primera vez en el estadio El Campín al Envigado, en un duelo que fue de bastante emoción para el público capitalino, que se deleitó con un encuentro de 5 anotaciones, dado que los cardenales terminaron venciendo aquel día por 3-2.

2002 (primer triunfo cardenal en torneos cortos)

Foto: Colprensa

25 de agosto del año 2002, ese día los cardenales tuvieron una muy buena presentación y sin duda alguna fueron mucho más que el Envigado, elenco al cual vencieron por 4-0 en el marco de aquel Finalización del 2002, certamen en el que ninguno de los dos curiosamente pudo avanzar a las finales (Santa Fe culiminó 9° y el Envigado fue colero, puesto 18).

2005 (cuadrangulares curiosos)

Foto tomada de Twitter

Para muchos un campeonato amargo por el resultado final, pero para otros fue la ilusión y una oportunidad que estuvo muy cerca de concretarse para ser campeones nuevamente, el primer semestre de 2005 reunió a Santa Fe y Envigado en el mismo grupo en los cuadrangulares, siendo la única ocasión en la que se han medido en fases finales del campeonato. Aquel 25 de mayo un tal Orlando Ballesteros se fue de doblete y amargó aquella tarde en El Campín, más allá que los rojos tomaron venganza y ganaron en territorio antioqueño (con gol de Luis Yáñez).

2016 (Presentación de Gustavo Costas en su segunda etapa)

Duelo muy particular debido a que aquel 24 de julio de 2016, en duelo correspondiente a la fecha 3 del campeonato colombiano, se presentó oficialmente al argentino Gustavo Costas en su segundo ciclo comandando el barco albirrojo, incluso en la previa se hizo una rueda de prensa con el presidente de aquel entonces, César Pastrana.

Ya en torno al encuentro, los capitalinos ganaron por 2-0 gracias a los goles convertidos por Javier López y el artillero Wilson Morelo, quienes aportaron a un muy necesitado triunfo. Otra curiosidad aquí fue que este encuentro tuvo a Gerardo Bedoya como el director técnico de Santa Fe.

2018 (inédito duelo copero)

Foto: La FM

Uno de sus duelos directos, además que fue inédito, se dio en el marco de la Copa Colombia del año anterior, cuando en los octavos de final se enfrentaron, iniciando aquella serie en el estadio El Campín, en un juego que se disputó el 16 de agosto.

José Moya con un certero cabezazo al minuto 18 terminó dándole un triunfo vital al elenco capitalino, que luego tuvo que ir a jugar al Polideportivo Sur y allí igualó a 2 tantos (con doblete de Hernán Burbano), por lo que con la ganancia obtenida en el primer encuentro, avanzó a los cuartos de final, fase en la que terminaría siendo eliminado por el Once Caldas.