Inicio Ciclismo Roglic gana la etapa y es el nuevo líder del Tour de...

Roglic gana la etapa y es el nuevo líder del Tour de L’Ain, Egan fue segundo

251
0
Compartir
Tour de l'ain

El ciclista esloveno Primoz Roglic se quedó con la segunda etapa del Tour de L’Ain y es el nuevo líder de la carrera. Los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana fueron segundo y cuarto respectivamente en la jornada disputada hoy entre Lagnieu-Lelex Monts-Jura sobre una distancia de 140 kilómetros que contó con 5 puertos de montaña, tres de segunda y dos de tercera categoría.

En la fuga del día estuvieron involucrados los ciclistas Jaakko Haanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf, pero finalmente el pelotón los controló para después tener una definición emocionante.

Faltando 27 kilómetros para la meta, el equipo Jumbo-Visma se encargó seleccionar el grupo e impuso un ritmo bastante fuerte donde solo unos cuantos pudieron seguir el ritmo, entre ellos Egan, Nairo, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk, Primoz Roglic y George Bennett.

El primer ataque lo lanzó Steven Kruijswijk faltando 11 kilómetros, pero rápidamente Egan y Jonathan Castroviejo del Ineos lo persiguieron y lograron controlarlo.

En los últimos metros, en un sprint de escaladores, Rogliz fue el mejor y consiguió la victoria por delante de Bernal y Valerio Conti del UAE-Emirates. Nairo llegó a un segundo del vencedor y Steven Kruijswijk quinto a 6 segundos.

Mañana se correrá la tercera y última etapa entre Saint-Vulbas y el Gran Colombier y que se considera como la etapa reina con una distancia de 144,5 kilómetros y que tendrá 2 puertos de primera categoría y el último de categoría especial que determinará el ganador.

Clasificación general:

  1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 7h:14min:58seg
  2. Egan Bernal (Ineos) a 10 seg
  3. Valerio Conti (UAE Emirates) a 12
  4. Nairo Quintana (Arkea-Samsic) a 18
  5. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 23