¡Riasco es Embajador!

Ha llegado a su fin la situación legal que impedía a Riascos jugar con Millonarios

IMAGEN: Millonarios.com.co

 

Millonarios necesita de Riascos y el jugador quiere triunfar en el club capitalino, es por esto se espera que próximamente haga su debut, Duvier quien ya pasó exámenes médicos y se entrena con el cuadro ‘embajador

La novela:

El protagonista es Duvier Riascos, el coprotagonista, Cruzeiro y el amor del jugador, Millonarios. Al mejor estilo de las novelas mexicanas donde día a día cambia el guión, la novela sobre  Riascos se convirtió en tema a seguir por todos los medios especializados, se habló mucho de su llegada pero con el pasar de los días esta posibilidad se diluia por la poca información de parte de Millonarios. Riascos en entrevistas al ‘alargue’ dio un parte de tranquilidad a la gran hinchada embajadora y confirmó que firmaría por un año con el cuadro ‘embajador’. Después de esta entrevista todo el fútbol colombiano esperaba del anuncio, pero Cruzeiro no enviaba los documentos necesarios para poder realizar el contrato, como toda novela, llego el final, y este es de felicidad para Millonarios, el jugador ya entrena con el club y se está adaptando a la capital para llenar de alegrias a la hinchada azul.

Saque de meta te explica toda la situación judicial que tuvo que atravesar el jugador para por fin volver a su país. 

Primer capítulo: El 17 de julio de 2016, Cruzeiro separó de su plantilla al delantero colombiano Duvier Riascos por las declaraciones ofensivas contra la institución que profirió tras la derrota por 2-0 ante el Fluminense en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño. Riascos afirmó que “No estoy feliz por todo lo que está ocurriendo. Tenemos que buscar una solución. No me pueden privar de la felicidad para jugar en esta mierda aquí”, estas declaraciones fueron consecuencia del mal momento del Cruzeiro y de paso recordaba el buen momento que vivía hasta hacia pocas semanas como goleador del Vasco da Gama.

Paulo Bento, director del Cruzeiro afirmó que “Desde este momento Riascos no es jugador del Cruzeiro. Pasa a ser un problema administrativo y jurídico” con eso se buscaba rescindir el contrato del futbolista.

Capítulo dos: Riascos instauró una demanda laboral contra Cruzeiro en el Tribunal Regional de Trabajo de Minas Gerais, con el argumento que “se le estaba impidiendo continuar con el ejercicio de sus actividades profesionales”. Empero Riascos, alego como media cautelar un permiso al Tribunal Superior de Trabajo (instancia máxima de la Justicia Federal especializada del trabajo brasileño) para poder jugar con cualquier equipo de Brasil o del mundo, pero la decisión del TST en diciembre fue que Riascos no podría ser transferido a ningún club de Brasil y el mundo si la autorización de Cruzeiro. Luego El Presidente del Tribunal estableció la cifra de 2.262.000 BRL, unos 700.000 USD, para que Duvier Riascos pueda ser liberado por el club. 

Tercer capítulo: El Tribunal Superior del Trabajo (TST),  aceptó una medida cautelar el jueves 10 de ferbero y le otorgó el derecho a Riascos de negociar con otro club, el Ministro, Antonio José de Barros Levenhagen del TST  revocó el mandato de seguridad (Instrumento procesal de protección de los derechos) presentada por Cruzeiro, en el cual requería que el club que quisiera a Riascos tendría pagar un depósito a favor del club. Cabe resaltar que esta medida cautelar es una decisión preliminar y puede ser apelada por Cruzeiro.

Cuarto capítulo, la novela llega a su fin. FINAL FELIZ. Cruzeiro por fin envió los documentos requeridos para poder realizar y firmar el contrato de Riascos. Es desconocido si Duvier llego a Millonarios como agente libre o si Millonarios tuvo una negociación con Cruzeiro por sus derechos. En primera medida el jugador llega al ‘embajador’ por un año.

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)