Inicio Fútbol Revolución en el Stamford Bridge

Revolución en el Stamford Bridge

94
0
Compartir
Chelsea en Twitter

Timo Werner se ha vestido oficialmente de ‘blue’ por las próximas 5 temporadas, y comandará la siguiente planificación deportiva del club inglés.

El Chelsea parece estar preparando un nuevo proyecto en su entidad deportiva tras varios años irregulares si de campeonatos hablamos. Los de Londres ganaron la Champions League en el 2011, la Europa League en el 2018 y su última Premier League en el 2016, sin duda es un equipo que se mantiene al nivel de las competiciones europeas pero su curva de rendimiento no es estable, las actuaciones en la UEFA Champions han desaparecido o simplemente no avanzan a fases eliminatorias y es una situación preocupante en los ‘pensionados’.

El club inglés ha dejado ir jugadores de talla mundial en los últimos años sin suplirlos correctamente, caso como el traspaso de Eden Hazard al Real Madrid al inicio de la presente temporada. Sin embargo, la parte ofensiva ha sido la más afectada en el Chelsea, pues no han hallado remplazo de protagonistas elementales en la última década del club como Didier Drogba, Andriy Shevchenko, Nicolas Anelka, Fernando Torres o incluso Gonzalo Higuain, transferencias que quedaron en el silencio y la dirigencia no se comportó de la mejor manera para afrontar estos casos.

El motivo por el que Abramovich se negó a comprar el Tottenham ...
antena3.com

Román Abrámovich, compró los ‘blues’ en el 2003 por cerca de 165 millones de euros y gastó más de 1.600 millones en jugadores durante más de 15 años de gestión. Los resultados han sido casi inmediatos, porque desde entonces, el Chelsea ha ganado cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, tres Copas de la Liga y dos Community Shields. Algunos han criticado el proyecto de Abramóvich en el club, resaltando que sus exorbitantes traspasos iniciaron el proceso de inflación en el mercado de jugadores en Europa. La verdad es que el ruso si facilitó la llegada jugadores notables por un muy alto precio y peor aún, nunca fueron tan efectivos como se esperaban.

Algo ha cambiado en el mítico Stamford Bridge, evidentemente encontraron la salida reformando el equipo, o por lo menos con muy buenos nombres en el mercado y a un precio muy aceptable. Causa de esto es el timonel del ‘barco azul’: Frank Lampard, exjugador y figura histórica del club inglés, parece que el británico ha entendido el problema que no ha dejado resucitar al equipo tras varios años insuficientes para los fanáticos y quiere tomar las riendas de un nuevo Chelsea con hambre de títulos internacionales.

Hakim Ziyech: New Chelsea signing says it is a dream come true to ...
Skysports.com

En febrero del actual año el club anunciaba su primer fichaje para la próxima temporada, el marroquí Hakim Ziyech sería conducido por Lampard a cambio de 40 millones de euros. El atacante de 26 años tuvo una excelente actuación con el Ajax tanto en la liga local como en la pasada Champions League alcanzando las semifinales del torneo y anotando 16 goles para el club en todas sus competencias. El extremo era un favorito para Abramovich y aterrizó en Londres para confirmar el proyecto revolucionario ‘azul’.

Imagen
Twitter Timo Werner

El más reciente es el caso de Timo Werner, el delantero más codiciado y deseado de Europa. Su nombre sonó para equipos que se encontraban en mejor momento, pero el plan deportivo del Chelsea lo convenció, la dirigencia desembolsó 53 millones euros al Leipzig para hacerse con los servicios del tanque alemán, que por cierto anotó 36 goles en 42 partidos con su equipo en la presente temporada. Y es que este fichaje significa más de lo que pensamos, un ‘9’ letal llega a Londres para apoderarse de la zona ofensiva luego de tantos años, sin embargo tiene nombres al lado para la competencia como Oliver Giroud, Tammy Abraham o Christian Pulisic.

Bundesliga | 10 momentos claves en la carrera de Kai Havertz
Bundesliga.com

Lo mejor de todo es que el interés en fichar jugadores no acaba ahí, el nombre que más suena en las oficinas ‘blues’ es el de Kai Havertz, aunque parezca un hecho falta el anunció oficial del jugador y del club. La joya alemana se ha convertido en el deseo de varios clubes europeos, pero nuevamente el proyecto de los ‘pensionados’ estaría ayudando a tomar una decisión importante para el volante del Bayer Leverkusen. Por otro lado, el argentino Nicolás Tagliafico es el lateral ideal para cubrir la banda izquierda del Stamford Bridge, otra zona afectada por la salida de varios jugadores en su posición y el regular rendimiento de sus actuales defensores.