Reto “Millonario” para Santa Fe en la Florida

DESPUÉS DE LAS VACACIONES, EL “PRIMER CAMPEÓN” JUGARÁ SU PRIMER DUELO DE PRETEMPORADA ANTE UN VIEJO CONOCIDO COMO ES RIVER PLATE

pulzo.com

Llega el primer encuentro en la pretemporada “Cardenal”, con un tinte especial, nada más y nada menos que ante uno de sus posibles rivales y con quien ya tuvo un breve historial reciéntemente como lo es el River Plate de Marcelo Gallardo, además en el marco de la denominada Copa Campeones de América.

Para el equipo que dirige el uruguayo Gregorio Pérez e incluso como señaló el propio entrenador días atrás en un medio local, este encuentro es muy importante, porque será un rival de nivel para afrontar además de servir como preparación a lo que vendrá desde la próxima semana en la capital colombiana dado que Santa Fe disputará el Torneo Fox Sports ante otros tres rivales de mucha historia en el fútbol colombiano.

A pesar de los hechos ocurridos durante los últimos días en temas como el anuncio del adiós del ídolo santafereño Omar Pérez, además de la fallida contratación del extremo Andrés “Manga” Escobar, la escuadra bogotana se ha mostrado muy ilusionada por este reto ante, para muchos, uno de los grandes candidatos a destacar en la Copa Libertadores, esto sirviendo de cierta manera para ir pensando en River como un rival que podría enfrentar el “León” en caso de avanzar en las dos fases previas de la máxima justa continental.

En relación al plantel que viajó el viernes en horas de la mañana no hay muchas novedades, a excepción de la ausencia del lateral derecho Víctor Giraldo, quien no estará en la Florida por un dolor en su rodilla derecha, mientras que Leandro Castellanos y Carlos Henao también continúan su recuperación con el Departamento Médico. Los dos jugadores que llegaron para este semestre, tanto el uruguayo Ruben Bentancourt como Armando Vargas quien retornó tras su periplo en el Tolima, dirán presentes en este interesante encuentro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Sobre el rival de mañana, el equipo de “La Banda” viene de cerrar dos importantes incorporaciones como lo son el ex arquero de Atl. Nacional, Franco Armani, además de un nueve que ha logrado estar en varios partidos de la Selección Argentina como es Lucas Pratto.

Además de eso, el conjunto de Gallardo disputó un amistoso días atrás ante el Miami United, donde consiguieron un destacado 5-1 con triplete del colombiano Santos Borré, quien podría ser inicialista ante Santa Fe, aunque, uno de sus arqueros, Enrique Bologna, salió lesionado y dejaría el lugar en la titular a Germán Lux, sabiendo que ni Armani ni Pratto estarán para este duelo, pensando principalmente en el partido de la Supercopa Argentina ante Boca . A continuación cinco datos de cara a este duelo que se jugará el domingo desde la 1:30 de la tarde en el Central Broward Stadium:

  • Será el quinto encuentro entre “Cardenales” y el “Millonario” que hasta ahora tiene un saldo de 2 empates y dos triunfos a favor de River Plate
  • Ambos equipos chocaron en la definición de la Recopa Sudamericana del 2016.
  • Ante equipos argentinos, de manera oficial, Santa Fe ha jugado 20 encuentros, con 4 victorias, 6 empates y 10 caídas. 
  • Efraín Castillo, Hernando “Criollo” Piñeros y el uruguayo Horacio Salaberry, han sido los jugadores de Santa Fe que han logrado marcarle un tanto al elenco argentino.
  • La última visita del “León” a territorio estadounidense se dio en el 2016 cuando jugaron ante el Sevilla español, con triunfo de los hispalenses 2-1.

Posible XI titular de Santa Fe: R. Zapata; C. Arboleda, H. Urrego, W. Tesillo, J. D. Valencia; B. Perlaza, Y. Gordillo, J. Roa; A. Plata, J. Pajoy, W. Morelo (R. Bentancourt)

 

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)