Inicio Selección Colombia Rendimiento óptimo en la era Queiroz

Rendimiento óptimo en la era Queiroz

45
0
Compartir

En los diez juegos que ha dirigido el portugués, Colombia solo ha caído en una ocasión.

La era Queiroz ha tenido bastantes pruebas en este periodo de tiempo, desde su llegada el timonel portugués ha disputado con Colombia 10 juegos, entre amistosos y Copa América. El objetivo del técnico ha sido acerca y darle minutos a los jugadores que no habían tenido la oportunidad de vestir la camiseta amarilla.

El DT ha tenido un gran balance con la selección desde su arribo a tierras cafeteras

Gira asiática

ARCHIVO SDM

La selección Colombia disputó dos amistosos en tierras asiáticas y fueron las dos primeras pruebas para Queiroz en su comienzo al mando.

La dura y difícil Japón fue el debut para el estratega en la que salió avante y mostró un fútbol totalmente diferente. Una ‘tricolor’ más agresiva y con un estilo de juego diferente se empezaba a ver en este nuevo ciclo. La victoria 1-0 ante los ‘nipones’ dejó buenas sensaciones entre los colombianos.

En su segunda prueba el técnico probó nuevos jugadores para ese entonces, la inclusión del guajiro Luis Diaz quien brilló ante Corea, Luis Orejuela, Sebastián Villa, Duvan Zapata y Alfredo Morelos fueron las novedades en este segundo juego ante Corea. Lastimosamente para los nuestros se cayó 2-1.

Amistosos previó Copa América

ARCHIVO SDM

Para los juegos ante Panamá y Perú previó a la Copa America, el DT portugués dejaba entrever quienes serían los elegidos a disputar el certamen continental. Con una nómina amplia y de bastantes variantes el seleccionado patrio pasó por encima de una Panamá que no puso mayor oposición y fue batida 3-0. Los goles para los nuestros fueron de Tesillo, Muriel y Falcao.

Ante Perú el combinado tricolor también fue aplastante y con una tarde de ensueño para jugadores como Duvan Zapata quien vivía un presente admirable, y Mateus Uribe en dos ocasiones, Colombia dejaba excelentes sensaciones para Copa America, una cuenta pendiente para los ‘cafeteros’.

Copa América

ARCHIVO SDM

En el certamen de selecciones más antiguo del mundo, el DT mostró otra magnífica cara de su equipo, ya que a pesar de quedar eliminado en cuartos de final. no cayó en ningún juego, sumando tres victorias y un empate.

Las victorias ante Argentina y Paraguay dieron créditos para que Queiroz mostrara la casta y la jerarquía que lo ha llevado a la élite del fútbol mundial, y es así como dejaba a Colombia como una de las candidatas al título.

Lastimosamente en la fase de eliminación directa los penales condenaron el gran trabajo de la selección y la devolvió con sus maletas a casa. La dura caída ante Chile dejó inquietudes y dudas para el futuro de la selección.

Gira en Estados Unidos

ARCHIVO SDM

La más reciente gira de la selección dejó dos caras, y con sabores amargos entre los seguidores, ya que dos empates dejó el balance de estos dos amistosos ante Brasil y Venezuela.

Ante la campeona de América, Colombia plantó cara e hizo una presentación decorosa, con una noche de magia para Luis Fernando Muriel, la selección nacional empató a dos con la dura y siempre temerosa Brasil de Neymar.

El partido en el que Queiroz probaba alternativas sería ante Venezuela, pues en la nómina solo contó con tres de los habituales titulares desde el pitazo inicial.

A pesar de mostrar un gran fútbol y un juego más ordenado y atrevido, la falta de definición hizo mella y un pálido 0-0 le quedó a Colombia ante los venezolanos que siempre le hacen la vida imposible a los ‘cafeteros’.

Sin duda alguna esta era Queiroz ha sido de puntos altos y bajos, pero queda claro que se ha visto la mano del DT y que ha sabido potencializar jugadores que no tenían vitrina, casi Stefan Medina, Yairo Moreno, Luis Díaz, Duvan Zapata y hasta el mismo Luis Fernando Muriel que había perdido el protagonismo en la tricolor.

El balance que ha dejado es de 10 partidos jugados en los que ha vencido en seis oportunidades ha igualado en tres y tan solo una caída. Colombia ha anotado 14 dianas y solo ha recibido 4.

Los próximos retos para Colombian serán en el mes de octubre buscando sumar minutos para sus jugadores y seguir encontrando ese estilo de juego que lo ha llevado a la élite del fútbol mundial.