Inicio Fútbol Renato Sanches es el nuevo Golden Boy

Renato Sanches es el nuevo Golden Boy

350
44
Compartir
www.theguardian.com

EL PORTUGUÉS SE LLEVÓ EL TROFEO QUE SE LE OTORGA A LAS FUTURAS PROMESAS DEL FÚTBOL.

www.theguardian.com
www.theguardian.com

El centrocampista de 19 años, Renato Sanches, ha sido considerado el nuevo Golden Boy de 2016. Un trofeo que se le otorga a las futuras promesas del fútbol que, en ciertas ocasiones, se queda en eso…promesas.

La historia del luso es de película, pues Sanches hace exactamente un año ni siquiera había debutado en liga con el Benfica. Y es que, en apenas 365 días, le puede cambiar la vida a cualquiera. En el caso del luso, pasó del filial del Benfica a presentarse en el Allianz Arena como campeón de la Eurocopa.

Vale la pena recordar que Renato fue una de las revelaciones de la pasada Eurocopa efectuada en Francia, en donde el equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo, vio en Renato Sanches un jugador que es demasiado importante en el once inicial de la selección portuguesa.

Una de las flamantes incorporaciones del Bayern Münich en esta temporada, se cotizó de gran manera por sus actuaciones no sólo con su selección internacional, sino también con su ex equipo Sporting de Lisboa, quien recibió 40 millones de euros con variables que podrían llegar hasta ochenta desde Alemania por la sensación de Portugal.

Suele suceder que los Golden Boy protagonicen transferencias de mucho valor económico, antes de Renato, el galardonado de 2015 fue Antony Martial, jugador del Manchester United que llegó a Inglaterra procedente de As Mónaco por un valor de 80 millones de euros. En ese mismo periodo de fichajes, el Manchester City derrochó una cantidad similar por Raheem Sterling, el ganador del premio hace dos años. Y hace tres lo ganó Pogba, el jugador más caro de la Historia. Los ‘Golden Boy’ suelen firman traspasos de oro.

44 Comentarios

  1. Wonderful web log! Do you hold any helpful hints for aspiring writers?
    I’m planning to starting my possess web log shortly only I’m a brief doomed on everything.
    Would you advise start with a rid political program similar WordPress or go for
    a paying choice? Thither are so many choices verboten thither that I’m totally overwhelmed ..
    Any tips? Cheers! http://www.stdstory.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here