Remontada frente a Once Caldas

LOS CARDENALES REMONTARON UN 0-2 EN CONTRA Y SIGUEN MANTENIENDO EL LIDERATO DE LA LIGA ÁGUILA.

Imagen: HSB Noticias

Por la fecha 5 de la Liga Águila ll, Independiente Santa Fe recibía a Once Caldas, dirigido por Francisco Maturana, que no pasa por su mejor momento. El favorito era el conjunto cardenal, pues llegaba al encuentro como líder de la tabla y el único equipo que no había recibido gol en las fechas anteriores.

En la primera etapa del partido, Santa Fe fue fiel a su estilo e inició con la presión alta que Gregorio Pérez le inyectó al equipo, y a las dos minutos, el equipo local ya generaba opciones de gol verdaderamente peligrosas, en el minuto 6, tras un centro de Victor Giraldo que conectó Baldomero Perlaza y no entró según Wilmar Roldan. A su estilo, Once Caldas se acercó al arco defendido por Leandro Castellanos, y en un pase magistral de Johan Arango, el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un gol de Edder Farias que significaba el 0-1 parcial.

Luego de siete minutos, Santa Fe recibió otro tanto luego de una falta que fue cobrada por el ex número 18 de Santa Fe y Dávinson Monsalve conectó de cabeza para el segundo tanto de Once Caldas que se adelantaba por duplicado en el marcador al minuto 28. Ya finalizando el primer tiempo, Wilson Morelo recibió una falta dentro del área rival que le otorgó al delantero la posibilidad de descontar el resultado desde los doce pasos; al minuto 43, el número 19 puso el 2-1 parcial.

Para el segundo tiempo, el primer campeón de Colombia buscaba remontar el encuentro y el otorgado para dicha tarea fue Omar Pérez, quien ingresó al minuto 63 por Victor Giraldo. Al minuto 63 ya hubo una respuesta y fue de John Pajoy quien remató desde media distancia e inquietó el arco defendido por José Cuadrado. En el minuto 75, Santa Fe igualó el partido tras un tiro libre muy cercano al área del rival que fue cobrado por el volante argentino, que asistió a John Pajoy para que anotará el 2-2 parcial. Luego al minuto 84 , a través de los pies de Omar Pérez, William Tesillo pudo anotar el gol que significaba la remontada de un partido que inició 0-2.

Con este resultado Santa Fe sigue invicto en Liga y asegura la primera posición en la tabla con 15 puntos, tres más que Junior de Barranquilla que tiene doce tras su victoria ante Atlético Nacional.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)