Refuerzo de experiencia para los “Felinos”

EL ARTILLERO YUBERNEY FRANCO REGRESA AL PAÍS PARA REFORZAR A TIGRES, TRAS UNA BREVE ESTANCIA EN EL FÚTBOL DE HONDURAS.

Resultado de imagen para yuberney franco jaguares

winsports.co

A pesar de que el mercado de pases oficialmente se cerró el 31 de enero pasado, en estos momentos es cuando los equipos pueden empezar a inscribir jugadores que estén libres en el mercado, motivo por el cual Tigres ha confirmado la contratación del delantero antioqueño Yuberney Franco, de 32 años, quien llega libre, tras su experiencia en el Platense de Honduras.

Precisamente, en el Platense, su último club donde pudo actuar, fue subcampeón en el último certamen de dicho país, donde logró jugar un total de 8 partidos, sin anotar goles, recordando que, en el mismo 2016, militó en Jaguares de Montería, donde en 9 partidos (6 de Liga y 3 de Copa), anotó 2 tantos, uno en cada competición. Previamente, Franco había estado en otros clubes de nuestro país como Envigado, donde debutó en 2004, además de otros como el Tolima, Pereira, Uniautónoma, Unión Magdalena, Cúcuta, Patriotas (donde ascendió a la A en 2011), al igual que una experiencia cercana como fue jugando para el Expreso Rojo.

En el extranjero, Franco ha estado en diversos países, contando con experiencias en Árabe Unido de Panamá en el 2006, el Carabobo venezolano en 2009 y el Guastatoya de Guatemala en 2014. Su mejor producción goleadora hasta ahora la realizó vistiendo la elástica de la Uniautónoma (hoy día Orsomarso), donde en sus dos etapas (2012 y 2015), anotó 19 tantos en 57 partidos, entre Liga y Copa.

Su posición natural es de delantero 9, de área, donde tendrá una interesante competencia con Ethan González, Wilson Mena y el histórico Wilson “Pájaro” Carpintero. A continuación, les dejamos algunos de sus mejores goles a lo largo de su carrera, al igual que al propio jugador presentándose como refuerzo de los “Felinos” bogotanos:

//platform.twitter.com/widgets.js

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)