Inicio Liga Águila Recuerdos contra los ‘Pijaos’

Recuerdos contra los ‘Pijaos’

99
0
Compartir
Foto de: FutbolRed

Millonarios visita a Deportes Tolima y SDM analiza los 5 mejores partidos en Ibagué.

Es un enfrentamiento que se ha realizado en 108 ocasiones por Liga en Ibagué, en donde el equipo azul busca su triunfo número 35 en la casa de los ‘Pijaos’

  • Deportes Tolima 1-2 Millonarios: Hárrison Otálvaro puso la victoria en los cuadrangulares.

El ‘Embajador’ llevaba un torneo finalización del año 2012 casi perfecto, logrando 37 puntos en 18 partidos disputados y quedando primero en el ‘todos contra todos’. Eso generó que fuera cabeza de serie del grupo A junto con Deportivo Pasto, Atlético Junior y Deportes Tolima. Justo ahí, en los cuadrangulares, fue donde sufrió más de la cuenta, perdió en la primera y tercera fecha contra Junior y Pasto, pero en la quinta fecha logró ganarle a los ‘Pijaos’ después de 15 años de no hacerlo. Con goles de Wilberto Cosme y Hárrison Otálvaro pudo encaminar su paso y llegar a la final donde posteriormente fueron campeones contra Independiente Medellín.

Foto tomada de: anotandofutbol
  • Deportes Tolima 0-4 Millonarios: Primer enfrentamiento entre ambos en la historia.

Pese a que el primer Torneo en Colombia fue en 1948, el primer duelo entre ambas escuadras fue en 1955 porque el denominado ‘vinotinto y oro’ fue fundado el 18 de diciembre de 1954. No obstante, al ser un equipo muy limitado y al no tener jugadores con tanto nombre, fueron goleados en Ibagué por cuatro goles: Alfredo Castillo, Rafael Valek y doblete de Jorge Roa estuvieron presente con las anotaciones en aquella ocasión.

Foto de: FutbolRed
  • Deportes Tolima 1-2 Millonarios: Triunfo y clasificación a rondas finales.

La última victoria en suelo visitante, con goles de Erick Moreno y Freddy Montero pudieron imponerse en el Manuel Murillo Toro y clasificarse a cuadrangulares en el apertura 2013 y tratar de defender el título. Sin embargo, en cuadrangulares le faltó un punto para pasar a la final.

Foto tomada de: AS Colombia
  • Deportes Tolima 1-2 Millonarios: El último triunfo antes del milenio.

Fue el último triunfo que Millonarios logró efectuar antes del 2000, fue en el campeonato de 1996/1997 en donde contaba con buenos jugadores como Osman López, Bonner Mosquera, Jorge Vidal y Ricardo ‘El Gato’ Pérez, entre otros.

Foto de: El Tiempo
  • Deportes Tolima 3-1 Millonarios – Deportes Tolima 1-1 Millonarios: David Macalister Silva el goleador.

Estos resultados son de los últimos juegos, sin contar el del año 2018 con resultado de 1-0 a favor de Tolima, en donde Millonarios ha marcado gol. Lo curioso es que en ambos compromisos, en 2016 y 2017, el mismo protagonista ha sido David Macalister Silva, logrando descontar y empatar en los partidos. Lo malo, para el enfrentamiento de 2019, se encuentra lesionado.