Inicio Copa Suramericana Recuerdo ‘Asegurador’

Recuerdo ‘Asegurador’

230
0
Compartir

A un día de iniciar su camino en Sudamericana, recordamos las participaciones de los años 2012 y 2013

Hoy inicia el sueño continental para el club bogotano, el único de los tres equipos de la capital que tendrá este año participación en torneos internacionales.

Una base de jugadores viajaron a Paraguay con la ilusión de hacer historia en el certamen. El equipo de Sierra esta motivado y concentrado de cara a su juego con Independiente de Paraguay.

2012 y 2013 fueron participaciones opacas para el club verde, aquí lo recordamos.

2012

Para el año 2012 Equidad conseguiría su tercera participación en Sudamericana gracias a las buenas campañas de ese año y por el tema de reclasificación avanzarían al certamen.

Corto fue el camino del ‘asegurador’ en esa Copa, el equipo asegurador jugó con Mineros de Guyana en El Campín. El equipo capitalino perdió por la mínima diferencia ante el equipo venezolano 0-1 y cuando jugaron en Venezuela el equipo asegurador perdió 2 – 1 ante los negriazules quedando eliminado de la edición 2012.

2013

Para la edición del 2013 el equipo asegurador clasificó a la Copa. En el primer encuentro enfrentó en condición de visitante a Trujillanos de Venezuela, ganando 0-1.

El siguiente partido se jugó en Bogotá con un resultado de 0-0 dándole este empate el cupo a siguiente ronda al equipo asegurador. En la segunda fase enfrentó a Cobreloa de Chile con el cual empató 0-0 en Bogotá en el partido de ida y en el partido de vuelta un empate 1-1 con el que accedió a los octavos de final donde quedó eliminado por parte del equipo Velez Sarfield de Argentina con un marcador global de 4-2, haciendo así su mejor presentación en este certamen.