Recuerda con SDM: 5 años de una semifinal histórica

En 2011 Junior y Millonarios jugaron una semifinal de película.

Barranquilla, Colombia diciembre14 de 2011 En el estadio Roberto Melendez de jugó el partido de fútbol entre Junior y Millonarios Crédito: CEET Fotógrafo: GUILLERMO GONZÁLEZ

imagen: CEET

La semifinal entre Millonarios y Junior de la Liga Postobón II del año 2011 seguro que es una serie que quedó en la retina de los hinchas colombianos, y se aseguró un pequeño lugar en la historia del fútbol colombiano. La ida se jugó el dia 11 de diciembre en Bogotá, y la vuelta el miércoles 14 del mismo mes en Barranquilla.

En el partido de ida, Millonarios fue superior en todo el tramite del encuentro, lo cual se vió reflejado en el marcador al terminar 3-0, con goles de Erick Moreno (2) y Mayer Candelo. Para el partido de vuelta, se tenían unas pequeñas esperanzas de remontada en Barranquilla, pero de antemano se sabía que lograrlo era una auténtica hazaña, y así fue, fue un partido de locura.

Todo inició al minuto 14, cuando Juan David Valencia marcó el primer gol de tiro libre, venciendo al portero Nelson Ramos. Este tanto tan tempranero encendió la ilusión de los hinchas barranquilleros, que se hizo aún mayor cuando Vladimir Hernandez convirtió del segundo tanto, luego de una gran jugada individual y asistencia del goleador Carlos Bacca.

Pero el éxtasis total llegó en el segundo tiempo. Al minuto 65, el capitán Giovanny Hernandez remato con gran frialdad entre las piernas del portero Nelson Ramos, demostrando toda la calidad que lo caracterizó durante su carrera y dejando (cuando pocos lo pensaban) el marcador global empatado 3-3. El resto del partido fue un bombardeo constante de los locales al área de Millonarios, que supo aguantar el resultado hasta el último minuto, cuando el arbitro hizo sonar el silbato, indicando que la serie se tenía que definir en penales.

En los penales decisivos el que empezó pateando fue el cuadro embajador. El primer penal estuvo a cargo de Màyer Candelo, que tapò Sebastiàn Viera. Giovanni Hernàndez marcò por Junior. Nelson Ramos anotò. Breynner Garcìa anotó el segundo de Junior. Pedro Franco hizo el segundo de la visita. Shermann Càrdenas aumentó a tres por el local. Rafael Robayo anotò por Millos. Vìctor Cortès logró el cuarto por Junior. Èdinson Toloza hace el cuarto de los bogotano, y finalmente en el penal decisivo, Carlos Bacca ejecutó como jefe para decretar así la victoria del Junior en una semifinal de ensueño.

El resto es historia, el equipo de “Che Che” Hernandez disputó la final del torneo frente a Once Caldas, donde ganó la ida ante su gente por 3-2 y perdió la vuelta en el Estadio Palogrande 2-1, llevando esto de nuevo a definición desde el punto penal, donde otra vez Junior salió victorioso y consiguió de esa manera su 7 estrella.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)