Recordando las presentaciones de la tricolor en Copas América

las expectativas crecen 

 

Tomado de: goal.com

Tomado de: goal.com

 

La Copa América se remota al año 1.916, cuando se inauguro su inicio en argentina por motivo de la celebración del centenario de independencia de dicho país, en la cual, solo se vio la participación de cuatro equipos: Argentina, como país anfitriónBrasil, Chile y Uruguay.

En su posterioridad el evento se siguió realizando ya con el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, en donde hasta el año 1975 cambiará de nuevo su nombre al que conocemos hoy en día ,Campeonato Sudamericano. En su principio, el Campeonato se celebraba anualmente, después, se decidió que fuera intermitentemente.

Hasta 1986, la CONMEBOL decidió establecer un torneo de asistencia obligatoria para sus diez federaciones miembro , con el fin de concretarlo en una sede fija, donde empieza a regir al año siguiente con argentina como sede.

Desde 1993, el torneo cuenta con doce Selecciones participantes, de las cuales diez corresponden a las selecciones asociadas a la CONMEBOL, en las que encontramos a las Selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, PerúUruguay y Venezuela, a estas en su posterioridad se le sumarían dos Selecciones invitadas de la CONCACAF (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centro América y el Caribe), con una excepción en el año de 1999 año cual, fue invitada la selección Japonesa de fútbol.

Es importante aclarar que la copa América es una de las competencias futbolísticas mas importantes a nivel de selecciones, junto a la copa mundial de fútbol y la EuroCopa.

La participación de la Selección ha sido leve, donde solo ha conseguido un solo titulo continental, realizado en Colombia donde se ausentaron Selecciones como argentina y Canadá, por cuestiones de seguridad, el segundo puesto lo obtendría la tricolor en el año de 1975, año donde no hubo sede de la copa y el equipo a manos de Willington Ortiz y José Ernesto Diaz y finalmente dos terceros puestos en los años de 1987 y 1993, la primera realizada en Argentina donde los espectadores esperaban la actuación de Diego Armando Maradona pero fueron sorprendidos por la magia del 10 Colombiano de ese entoncesCarlos ´´el pibe´´ valderrama donde logran superar a Bolivia y paraguay y caen en semifinales con Chile superándolos 2 -1. el de 1993 , que fue realizado en ecuador, queda de nuevo en tercer lugar, pero este torneo tiene algo de especial; fue el torneo de la primera edición de la participación de los equipos de la CONCAF.

Ahora, se espera que el equipo dirigido por el argentino logre devolverle esa copa alzada por ultima vez en el 2001  a su país y así, empezar a escribir una nueva historia para la selección en la historia del fútbol.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)