Recomendaciónes para el partido Millonarios-América

Datos y recomendaciones para éste espectáculo deportivo. 

Este espacio es un artículo de opinión, ninguna de los recomendaciones o sugerencias vinculan a Saque de Meta. 

IMAGEN: Barra del Búfalo.

Millonarios vs América más que un partido normal 

Como hincha me dirijo a ustedes los hinchas.
Este sábado viviremos uno de los partidos más importantes del fpc, millonarios recibe en el ‘coloso’ de la 57 al América de Cali. El marco no puede ser mejor para nuestro equipo, estadio lleno y una fiesta alrededor de este partido, pero para vivirla de la mejor forma tenemos que ser conscientes, responsables y sobre todo respetar a los demás.

Para las personas que van al estadio como hinchas de Millonarios, les recomiendo no dañar la fiesta a las personas que aún creen en poder compartir en familia un partido de fútbol dentro del estadio, vivir el fútbol en paz y por sobre todo no dañar su día y tener que vivir el encuentro por radio o tv desde afuera del estadio o en el peor de los casos en la UPJ.
Nos estamos acostumbrando a vivir el fútbol de una forma violenta, como si no hubiera un mañana, el fútbol, el deporte rey no se trata de eso, por eso si mañana va al estadio y ve a personas que no porten la Camiseta de Millonarios no haga caso a las recomendaciones de muchos grupos en Facebook que generan violencia con sus comentarios, no haga caso a esas personas que no van al estadio, que son las mismas que van en contra del abonado, que solo van a los partidos importantes y que se creen seudo paramilitares (RAE: Dicho de una organización civil: Dotada de estructura o disciplina de tipo militar) Ellos incurren en el error de sacar a las personas del estadio como si éste fuera de su propiedad. Si ve a un ‘hincha’ del América o cree que él o ellos son hincha del cuadro visitante, informe a las autoridades (logística, Policía) evite problemas, no genere riñas  y no hagamos que nos sancionen, que lleguen a cerrar el estadio por estos hechos. La Dimayor ha sido clara y en reiteradas ocasiones han intentado poner fin a estos actos sancionando al equipo o la hinchada, tenga en cuenta que por uno pagan todos.

No dejemos que el nombre de nuestra hinchada, nuestro escudo, nuestra camiseta se ensucie por culpa de unos pocos, de unos pocos que no hacen parte de esos 11 mil o 12 mil que vamos a todos los partidos. Tampoco demos méritos para que los medios de comunicación hablen mal de Millonarios, monten un show y un espectáculo en torno a esos actos que son propio de ‘vándalos’. 

Tenga en cuenta que existe un nuevo código de policía y que este no tolera ninguna de estas actitudes frente a los actos vandálicos realizados en el estadio en contra de los visitantes camuflados.
Millonarios a través de un comunicado informó cuales son las sanciones en las cuales usted podría incurrir si hace de su propia mano la ley.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

DATOS Y ESTADÍSTICAS

En el historial, Millonarios es superior al América y en el campín se hace más notoria esta ventaja.

La última victoria y el último enfrentamiento se dio el sábado 19 de noviembre de 2011, con ello se completaron cuatro triunfos consecutivos de Millonarios sobre el América como local en El Campín. Las cuatro victorias han sido marcadores repetidos: en 2008 y 2009 Millonarios ganó 3-1 y en 2010 y 2011 ganó 2-0. El cuadro ‘embajador’ no pierde contra la ‘Mechita’ como local desde el 20 de Octubre de 2010 cuando el equipo dirigido por Vanemerak cayó 1-2 después de estar 1-0 arriba (Ciciliano de penal).

Desde 2002 en torneos cortos, Millonarios y América se han enfrentado en Bogotá en 10 ocasiones, Millonarios ganó seis, el América ganó en cuatro oportunidades y nunca se han presentado un empate. El cuadro ‘embajador’ ha marcado en 15 ocasiones y ha recibido nueve goles. El último empate entre Millos y América en El Campín se registra el 1 de Julio de 2001, fue 2-2 con anotaciones azules de Alex “pelusa” Orrego y “choco” Suarez. Algunos datos y estadísticas son tomadas de datos de Gabriel Jiménez, en Twitter @elmechu

 

 

Escrito por: Rubén Camacho. Sugerencias o preguntas: Twitter: @RubnCamacho

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)