Inicio Fútbol Real Madrid y Manchester City más cerca de los cuartos de Champions…...

Real Madrid y Manchester City más cerca de los cuartos de Champions… Una vez más

180
0
Compartir

El Real Madrid y el City de Guardiola esperan alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League por cuarta temporada consecutiva. 

Real Madrid – Leipzig

Cuándo: Miércoles 6 de marzo (inicio 3:00pm)
Dónde: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Qué: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo
: ESPN- STAR+

Brahim Díaz marcó el único gol en el partido de ida en la Alemania a los tres minutos de la reanudación y dejó al Madrid en buena posición para alcanzar sus 20º cuartos de final de la Champions League y meterse en los cuartos de final de la Copa de Europa por 39ª ocasión, todo un récord.

El Madrid, que ha participado en los octavos de final todas las temporadas desde que se introdujo el formato en la campaña 2003/04, se convirtió en el segundo equipo, tras el Bayern de Múnich la temporada pasada, en ganar los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League por tercera vez. El equipo de Carlo Ancelotti terminó el Grupo C con ocho puntos de ventaja sobre el campeón italiano, el Nápoles.

El Leipzig de Marco Rose se clasificó para las eliminatorias de la competición por cuarta vez en cinco temporadas (y en total) al terminar segundo del Grupo G, por detrás del Manchester City, con una derrota en casa y otra fuera contra el vigente campeón, pero ganando los otros cuatro encuentros.

Mientras que el Leipzig sólo ha ganado uno de sus tres eliminatorias anteriores de octavos de final, el Madrid se ha impuesto en 11 de sus últimos 13 cruces en esta ronda.

Alineaciones probables

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham/Brahim Díaz; Vinícius Júnior, Rodrygo
Apercibidos de sanción: Bellingham, Camavinga

Leipzig: Gulácsi; Henrichs, Lukeba, Orbán, Raum; Olmo, Haidara, Schlager, Xavi Simons; Openda, Šeško
Sancionado: Simakan
Apercibidos de sanción:
 Henrichs, Poulsen

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: «Tendremos que mostrar la mejor versión de nosotros mismos. La eliminatoria aún no ha terminado. Hemos evaluado el partido de ida, tanto las cosas buenas como las que podemos mejorar. Creo que estamos preparados y que vamos a mostrar mejoría. El Leipzig es un equipo muy peligroso en las transiciones».

Marco Rose, entrenador del Leipzig: «Estamos convencidos de que podemos hacerlo. Si no lo estuviéramos, nos iríamos a casa. Nos iremos a la cama [el martes] con la convicción de que lograremos un resultado fenomenal. Necesitamos un poco de suerte, pero podemos contribuir a inspirarla. En la ida demostramos al Real Madrid que podemos plantarle cara. Aquí estamos, listos para demostrarlo de nuevo».

Datos UEFA:

  • El Madrid ha ganado 36 de las 38 eliminatorias en las que registró una victoria a domicilio en la ida de una competición UEFA, la más reciente contra el Liverpool la temporada pasada. Perdió contra el Ajax en los octavos de final de la Champions League 2018/19 (1-2 fuera, 1-4 en casa), su primera derrota global tras ganar el partido de ida a domicilio desde que perdiera contra el OB Odense en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1994/95 (2-3 fuera, 0-2 en casa).
  • Esta es la novena vez que el Madrid gana el partido de ida fuera por 0-1 en competición UEFA, la más reciente contra la Atalanta en los octavos de final de la 2020/21, cuando también venció el partido de vuelta en casa por 3-1.
  • Esta es la sexta temporada del Leipzig en la Champions League, todas desde la 2017/18, y la quinta consecutiva.
  • Semifinalista en la 2019/20, el club alemán ha alcanzado la fase de eliminatorias en cuatro de sus últimas cinco campañas, incluida la 2022/23.
  • El balance europeo a domicilio del Leipzig es de 13 victorias, cinco empates y 14 derrotas, con siete victorias y cinco derrotas en los últimos 12.
  • Ancelotti y Rose se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias para el italiano tras el partido de ida por las dos del alemán. Antes de los partidos de la temporada pasada entre Leipzig y Madrid, ambos se habían cruzado en los octavos de final de la Europa League 2018/19, cuando el Nápoles de Ancelotti se impuso a un Salzburgo entrenado por Rose por un global de 4-3 (3-0 en casa, 3-1 a domicilio).

Man City – Copenhague

Cuándo: miércoles 6 de marzo (inicio 3:00pm)
Dónde: City of Manchester Stadium, Mánchester
Qué
: Partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League
Cómo seguirlo
: ESPN- STAR+

Los goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden permitieron a los defensores del título de la Champions League irse de Dinamarca con una ventaja de 1-3 tras el partido de ida, y el City puede sentirse razonablemente confiado de cara al encuentro de vuelta. Ganó sus dos anteriores partidos en casa contra el Copenhague, incluido un 5-0 en octubre de 2022.

Los campeones daneses no se desanimaron por su actuación en la ida, y el centrocampista Magnus Mattsson marcó en su debut con el club. Al final del partido, el defensa Denis Vavro declaró a UEFA.com: «Intentaremos ir [a Mánchester] y ver si podemos conseguir un empate…o una victoria, quizá». El Copenhague aún no se ha impuesto en ocho partidos UEFA en Inglaterra (dos empates y seis derrotas), pero la esperanza es eterna.

Pep Guardiola, entrenador del Man City: «El Copenhague está muy bien organizado y es muy compacto. Estuvimos muy bien en el partido de ida. Sabemos lo que les pasó al Manchester United y al Galatasaray, y son muy fuertes. Es bonito haber ganado la Champions League, y espero que mañana podamos pasar de nuevo a cuartos de final. Pero respetamos al Copenhague y sabemos que puede pasar cualquier cosa.».

Jacob Neestrup, entrenador del Copenhague: «Sé que estamos por detrás y jugando a domiclio ante el mejor equipo del mundo. Es casi imposible. Pero ya vimos contra el City en Parken la temporada pasada que puedes ir perdiendo durante 35 minutos y luego una situación cambia la dinámica. Tenemos que perseguir esas situaciones. Me centro mucho en los puntos de coeficiente [que determinan en qué ronda entran los equipos daneses en las competiciones de la UEFA]. Por eso no debemos rendirnos».

Alineaciones probables

Man City: Ederson; Akanji, Stones, Rúben Dias, Aké; Rodrigo; Silva, De Bruyne, Foden; Julián Álvarez, Haaland
Apercibidos de sanción: Rúben Dias

Copenhague: Grabara; Jelert, Vavro, McKenna, Meling, Diks; Højlund, Clem, Elyounoussi, Achouri; Matsson
Apercibidos de sanción: Diks, Falk, Lerager, Meling, Vavro

Datos UEFA:

  • El de esta noche es el partido 250 europeo del Copenhague. Se ha enfrentado a 108 clubes de 42 países diferentes y, tras el sexto encuentro de esta noche, sólo un equipo se habrá enfrentado a ellos más veces que el Manchester City: el Brujas belga.
  • El City es el máximo goleador de la competición, con 21 tantos en siete partidos. El equipo de Guardiola también ha demostrado una notable regularidad, marcando tres goles en cada uno de sus partidos. Han sido especialmente letales en los últimos diez minutos, marcando siete de sus goles después de los 80 minutos.
  • Haaland marcó su gol 80 en 84 partidos con el City durante el derbi del domingo. El Daily Mail se centra en su entretenida y esclarecedora rueda de prensa previa al partido, en la que reveló su lucha por recuperarse de las ocasiones falladas y las derrotas a lo largo de su carrera. «Cuando era joven, me ponía a llorar si perdíamos y yo fallaba ocasiones», explicó. «He trabajado mucho en ello y ha sido un reto».

Copyright© 1998-2024 UEFA.com