Real Madrid y Manchester United los clubes más ricos del mundo

Se realizó un estudio financiero entre los 32 clubes más grandes del mundo y determinó que el club español y el inglés son los más cotizados. 

Imagen: eluniverso.com

Imagen: eluniverso.com

La firma KPMG realizó un estudio sobre la información financiera de los clubes más ricos del mundo, donde se encuentran 32 equipos, los cuales todos suman 26.3 mil millones de euros. Para realizar este estudio se tuvieron en cuenta los siguientes parámetros: rentabilidad, popularidad, propiedad de estadio, derechos de transmisión y potencial deportivo. Dentro del total de los equipos valorados, el 40 % hacen parte de la Premier League, el 21% de la Liga BBVA, la Bundesliga solo fue representada por tres clubes, la Liga Italiana cuenta con 7 representantes, por la Liga Francesa solo hace parte el PSG y el resto de clubes no hacen parte de las ligas mas importantes del mundo.

Los dos equipos que ganaron en este estudio fue el Real Madrid y el Manchester United con una evaluación de 2,9 mil millones de euros cada uno. En la tercera posición quedó el Barcelona. Este estudio fue revelado días antes de la final de la UEFA Champions League el pasado 28 de mayo.

Attachment

juancaro

Redes sociales: Twitter: @JuanCaroSDM Instagram: @juancaro14

Leave a Comment

(required)

(required)