Inicio Fútbol Radiografía Peruana

Radiografía Peruana

136
0
Compartir

La escuadra ‘Inca’ ya piensa en el encuentro contra Colombia y está en suelo americano para su concentración. La ‘Bicolor’ ya ha empezado trabajos tácticos para comenzar con pie derecho, pues los peruanos esperan dejar buenas sensaciones de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.

Luego de tres días intensos de trabajo en Miami, el ‘Tigre’ Gareca podrá contar con el 100% de sus jugadores liderados por Paolo Guerrero que llega con ritmo y sin  lesiones desde Brasil. La principal baja es Christian Cueva, jugador que milita en el Santos de Brasil pero la falta de continuidad le ha costado su ausencia en la lista del DT argentino..

Perú viene de ser subcampeón en la Copa América 2019, demostrando su facilidad para llegar al área y una plantilla que combina experiencia con juventud, pero finalizada la copa, la escuadra ‘Inca’ perdió protagonismo, credibilidad y su característico fútbol que lo identificó en Brasil hace unos meses. Viene de un empate (1-1) y una derrota (1-0) frente a la selección uruguaya en la anterior fecha FIFA, de esta manera espera recuperar la confianza contra una Colombia que tiene el mismo deseo luego de una regular Copa América.

No es un secreto que la selección peruana ha venido aumentando su calidad futbolística durante los últimos años, convirtiéndose en una de las 5 grandes selecciones de sudamérica. Pasó por un proceso de renovación que le dio frutos, solidez defensiva, desequilibrio en el área y orden tanto en la recuperación como en el ataque. Algunos errores le han costado la eliminación en fase de grupos en el pasado Mundial de Rusia 2018, y una dura final contra Brasil en la reciente Copa América que sería para la ‘Verde Amarela’.

Sin embargo el cuadro peruano llega motivado, con casi todos sus jugadores en ritmo y con reciente actividad en sus respectivos clubes. Perú es un rival difícil y siempre sorpresivo, que ataca por las bandas pero mucho mejor cuando penetra por el centro del campo, es un equipo que sube y defiende en bloque. Tiene jugadores explosivos que pisan fácilmente el área contraria y una defensa plantada que evita la pérdida de balones aéreos.

Esta generación de fútbol peruana ya se vio las caras con la ‘Tricolor’ hace 5 meses en un amistoso previo a la Copa América 2019, encuentro que resultó a favor de Colombia (3-0) con tantos de Duván Zapata y doblete de Mateus Uribe. En aquel partido, que por cierto se jugó en Lima (Perú), la selección ‘Inca’ fue duramente criticada por los malos resultados y se rumoró la posible salida de Ricardo Gareca como DT del equipo.

La realidad es  que hoy la  ‘Bicolor’ sigue siendo favorita para la siguiente Copa América y por supuesto un rival duro de vencer en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Y que frente a Colombia (15 de noviembre) y Chile (19 de noviembre) deberá recuperar la confianza de sus jugadores y la convicción de la afición para soñar nuevamente con una final el año que viene y ¿por qué no? pensar en la clasificación a Qatar 2022.

Estos son los convocados de la Selección Perú para los amistosos frente a Colombia y Chile:

Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Patricio Álvarez.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco y Marcos López.

Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Cristofer Gonzáles, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Carlos Ascues, Gabriel Costa, Andy Polo, Edison Flores y Cristian Benavente.

Delanteros: Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.