Inicio Uncategorized Quieroz reforzando la base de Rusia

Quieroz reforzando la base de Rusia

88
0
Compartir
Fue muy positivo para él dar la rueda de prensa y no esperar hasta último momento.

Carlos Quiroz presentó su primera prueba como entrenador de la Selección colombiana de fútbol, y dejó notar que no destruirá lo hecho en el proceso anterior.

En la sede de la Federación en la capital de la República, el nuevo DT de la Selección dio a conocer la convocatoria. Lo primero fue muy positivo, la forma como la FCF dio a conocer la convocatoria a través d un video muy creativo. Allí el protagonista era Quiroz, saliendo así al paso de la iniciativa que han tomado combinados como Inglaterra o España.

En esta convocatoria es evidente que Queiroz se dejó asesorar un poco, además de tener en cuenta el grupo del mundial y las realizadas por Arturo Reyes –su asistente técnico– en las pasadas fechas FIFA. Es bueno que mantenga la base, por que ellos tienen talento, juventud y aún tienen los años para estar a un buen nivel.

Los porteros son los mismos, salvo que Arboleda cuente con un chance están por encima de él Ospina y Vargas. Así un cuente con regularidad David Ospina tendrá por mucho tiempo más la titular en la portería. Además que Camilo Vargas está pasando tal vez su mejor momento desde que se fue de Santa Fe.

En defensa tal vez hizo falta un nombre, Bernardo Espinoza. El central del Girona ha salido figura con su club en varias fechas, tiene, bastantes minutos y se está empezando a valorar en el mercado. Los fijos son Dávinson Sánchez y Yerry Mina, mientras que Espinoza pudo estar en lugar de Murillo que no ha tenido minutos o Tesillo que ya ha sido probado varias veces.

Los laterales dieron de qué hablar. El titular fijo será Santiago Arias, el que más sobre sale en esa posición. Christian Borja se adaptó rápidamente al Sporting de Lisboa y puede quedarse con el lugar ante la ausencia de Fabra y Mojica. El haber llamado a Helibelton Palacios y Deiver Machado hizo mella, el lateral derecho puede que sea tenido en cuenta, pero por encima de Machado podría haber estado Fuentes del Junior.

EL centro del campo resaltó con sus estrellas habituales, Barrios, Mateus, James y Quintero. Lerma sigue siendo tenido en cuenta y ya se está consagrado en el fútbol ingles. El llamado de Cuellar es premio a sus méritos en un club tan grande como el Flamengo, por lo que a veces no lo tenemos en cuenta. Ya era evidente el Llamado de Luis Díaz por el gran momento que vive en el Junior, y Villa se puedo meter a último momento.

En la delantera fue la mayor revolución. Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel repiten, esta vez el de Santo Tomás será utilizado más como segundo delantero. Alfredo Morelos se ha cansado de hacer goles y tiene  otra opción para mostrar su adaptación y su talento. Y por último no se podía dejar por fuera al mejor jugador de Colombia en la actualidad. Duván Zapata confirmará de seguro su gran momento en el continente asiático.