Inicio Uncategorized ¿Quiénes pasaron el examen en Millonarios en 2018?

¿Quiénes pasaron el examen en Millonarios en 2018?

223
0
Compartir
Créditos: El Impulso
Los embajadores se fueron en blanco este año y además no lograron clasificar a cuadrangulares en ninguno de los dos torneos.

Millonarios no superó las expectativas en este 2018. La hinchada azul se ilusionó cuando la escuadra superó a Atlético Nacional en la Superliga y pensó que llegaría más alegrías. A pesar del buen inicio, la realidad de los azules este año fue otra.

Los capitalinos fueron un plantel irregular, que no venció a los equipos grandes y que además quedó eliminado de todas las competencias de forma temprana. De igual manera, en más de una oportunidad Miguel Ángel Russo evidenció un planteamiento erróneo, en parte por el bajo nivel de la mayoría de los jugadores.

Precisamente, es importante analizar cuáles de los integrantes de la plantilla cunpleiron con las expectativas también los nombres que se quedaron cortos en su  nivel.

Los que rindieron :

  1. Wuilker Fariñez: El portero venezolano fue uno de los jugadores que cumplió con las expectativas que generó su llegada al conjunto embajador. Fariñez fue titular en ambos torneos y además tuvo un rol clave en el título de la Superliga contra Atlético Nacional.
  2. Juan Camilo Salazar: El mediapunta comenzó como suplente en el equipo de Miguel Ángel Russo y poco a poco se ganó un espacio en la alineación titular. Salazar es canterano de los albiazules y espera seguir ilusionando a la hinchada con sus goles y regates.
  3. Ayron Del Valle: Sin lugar a dudas el delantero no la tuvo nada fácil en su función pues sus compañeros fueron poco solidarios en la zona ofensiva. Del Valle marcó goles tanto en Liga como en torneos internacionales y merece estar en el top por su constancia y dedicación.
  4. David Macalister Silva:  Pese a que estuvo lesionado en varias ocasiones Macalister rindió cuando ingresó desde el banquillo. La afición solicitó más de una vez la dupla Macalister-Marrugo para manejar más el balón pero Russo buscaba orden en la zona medular.
  5. John Duque: Millonarios sintió la ausencia de este jugador que estuvo de baja 62 días por problemas musculares. En el primer semestre Duque fue el mejor de la plantilla, en el segundo jugó poco pero cuando entró le dio al conjunto un rendimiento diferente.

Los que quedaron debiendo

  1. Roberto Ovelar: El paraguayo llegó como uno de los fichajes más esperados de los azules luego de un paso por Junior. Infortunadamente, Ovelar solo marcó cinco goles en todo el año, cuando es uno de los mejores pagos en la nómina.
  2. Gabriel Hauche: Otro extranjero que no superó las expectativas fue el argentino que empezó bien marcando doblete en su debut contra Boyacá Chicó. Esos fueron los únicos dos goles del delantero en el semestre, que perdió el penal decisivo en la tanda contra Independiente Santa Fe en Sudamericana.
  3. Felipe Banguero: El lateral izquierdo sobresalió en 2017 por su salida por las bandas y precisión a la hora de centrar el balón, sin embargo su desempeño este año fue diferente y no pesó ni en ataque ni en defensa.
  4. Janeiler Rivas: Una de las zonas más débiles de Millonarios es la última línea. Rivas era suplente en el plantel porque cada vez que entraba cometía errores innecesarios y comprometía al equipo. La directiva de los embajadores optó por no renovarle contrato gracias a su bajo nivel.
  5. Eliser Quiñones: El mediapunta no econtrosu espacio en la alineación titular porque no era efectivo y además estaba opacado por Del Valle. Para Russo los mediapuntas eran claves y apostó por Eliser más de una vez, no obstante, el volante solo anotó un gol en todo el 2018.