¿Quien se queda con Borja?

Todos quieren al goleador de la Liga Águila. 

IMG_20160610_212009

Miguel Borja es sin ninguna duda la sensación del torneo. Se marchó cedido a Cortuluá en busca de más minutos, Jaime De La Pava le dio la confianza para ser titular y la está rompiendo. En lo que lleva del torneo ha hecho 18 goles en 20 partidos, igualando el récord de goles en torneos cortos que está en mano de Jackson Martínez, y todavía le queda un partido para superarlo.

Su explosión ha sido tal que medio país lo quiere para el otro semestre. El dueño de su pase es Santa Fe, que seguramente lo traerá de vuelta, pero debe tener cuidado ante los intereses de otros equipos. Los principales interesados son Atlético Nacional y Deportivo Cali. Para los paisas sería un refuerzo de lujo para encarar las semifinales de la Libertadores, mientras que para los del Valle sería un gran refuerzo para cubrir lo que será la ida de Santos Borré (recordemos que tiene que llegar al Atlético de Madrid), y formaría una delantera de miedo junto a Preciado o Casierra.

Por ahora, lo único fijo es que saldrá del Cortuluá al acabar el torneo, y que de ahí en adelante su futuro quedará en el aire a la espera de las ofertas que lleguen por él, ojo que también podrían llegar ofertas del fútbol internacional, por lo que tampoco sería raro verlo salir del país.

Lo importante es que, sea cual sea el equipo al que llegue, le sigan brindando confianza para que siga en ese gran nivel y, porque no, ser llamado a la selección de mayores. De momento parece una gran carta del “Piscis” para los Olímpicos, esperemos que, para bien de él y del fútbol colombiano, siga progresando de esa manera tan fantástica.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)