Inicio Liga Colombia ¿Quién lleva la ventaja en el duelo de Millonarios vs Cúcuta?

¿Quién lleva la ventaja en el duelo de Millonarios vs Cúcuta?

847
0
Compartir
Foto: Futbolete
Los ‘motilones’ regresaron a Primera División tras superar 2-0 a Llaneros, y en el 2019 se vivirá un nuevo duelo contra Millonarios.

En total Millonarios y Cúcuta se han enfrentado en 180 ocasiones registrando 98 triunfos para los embajadores, 34 victorias para los motilones y 47 empates. Asimismo, algunos jugadores como Arnoldo Iguarán vistieron la camiseta de los dos planteles llegando al podio del deporte nacional.

El último enfrentamiento entre los dos conjuntos ocurrió en el Torneo Finalización de 2015 en el estadio General Santander. El marcador terminó 1-1 con anotaciones de Gustavo Bolivar por parte de los locales y Jonathan Agudelo por los azules.

La estadística está a favor de Millonarios en este duelo y precisamente el conjunto embajador no pierde con el Cúcuta hace 26 años. La victoria más reciente de los motilones se dio el 17 de mayo de 1992 y concluyó 2-3. Para Millos anotó Ricardo “El Gato” Pérez en dos oportunidades y para los visitantes marcaron Diomedes Dafla, Carlos Laje y Juan Carlos Díaz.

Primer Partido:

El primer encuentro oficial entre ambos planteles ocurrió en 1950 cuando el Cúcuta Deportivo se transformó en un club profesional. Millos ganó el duelo inicial 2-1. El campeón de ese torneo sería Deportes Caldas, los albiazules se quedarían con el segundo puesto.

La Mayor Goleada:

El resultado más abultado en la historia de este choque está a favor de Millonarios. En una ocasión el conjunto capitalino superó 6-0 a los cucuteños con cinco goles de Arnoldo Iguarán y otro de Santiago Escobar.

La racha más larga sin ganar:

Millonarios completó 18 años sin alcanzar la victoria en condición de visitante. Para muchos Cúcuta siempre ha sido un equipo con altibajos que por lo general está cerca de la zona de descenso, no obstante, su estadio el General Santander, es considerada como una de las plazas más complicadas en Colombia. De hecho, en el Torneo Clausura de 2009 Millos rompió la racha cuando superó 0-1 a los motilones con un solitario gol de Carmelo Valencia a pase de Ricardo Ciciliano.

Torneos Cortos:

Desde el ascenso del Cúcuta a Primera División en 2006 se han disputado 10 partidos en el General Santander con un total de tres victorias para los embajadores, seis derrotas y un empate.

Goleador del duelo:

Los máximos anotadores del enfrentamiento son Marino Krilinger con 18 goles seguido de Arnoldo Iguarán con 16. Asimismo, en la actual nómina de los cucuteños se encuentran dos ex jugadores de Millos que dejaron su huella en la delantera azul como lo son Jonathan Agudelo y Wilberto Cosme.