Inicio Colombianos en el exterior ¿Quién levantará el título en París?

¿Quién levantará el título en París?

Luis Díaz podría ser el primer colombiano en ser titular en una final de Champions League, el segundo en tener minutos y el quinto 'cafetero' en disputarla.

322
0
Compartir

Será la 66º final de la máxima competición europea; en 24 de ellas han estado Real Madrid o Liverpool involucrados, es decir, una de cada tres finales tienen a ‘Reds’ o ‘Merengues’ como protagonistas. 

Luis Díaz podría ser el primer colombiano en ser titular en una final de Champions League, el segundo en tener minutos y el quinto en disputarla. (Iván R. Córdoba y James Rodríguez han sido campeones. Juan G. Cuadrado y Davinson Sánchez la perdieron) 

Este sábado 28 de Mayo, El Stade de France desempatará la serie de finales el que tiene el Madrid y Liverpool. El equipo inglés ganó el primer enfrentamiento en 1981 también jugado en París un 27 de Mayo. La segunda final fue ganada por el Real Madrid en 2018 en Kiev un 26 de Mayo.
Será la final número 17 del Real Madrid desde la creación de la Copa de Europa. Los blancos han ganado 13 veces y han caído en tres oportunidades. Por su parte el Liverpool jugará su décima final de Champions League. Ha ganado seis y ha perdido en tres oportunidades.

-PARIS 2022-

uefa_champions_league_final_2021_22_-

  • Se han jugado 124 de 125 partidos pactados en la competencia
  • París y el Stade de France, recibirán por tercera vez la final de Champions League. En el 2000 el Real Madrid derrotó a 3-0 a Valencia y en el 2006 Barcelona le ganó 2-1 al Arsenal.
  • París tercera opción de final en el 2022– La edición de esta final estaba pactada para jugarse en el Allianz Arena de Munich pero debido a la pandemia el cronograma de ciudades que reciben la final se movió y será hasta el próximo año que el país bávaro acogerá la final. En segunda oportunidad la elegida para la final de 2020 era St. Petersburgo en Rusia pero no recibirla el año pactado debido a la covid-19, al año siguiente tampoco acogió la final y este año (2022) debía ser el definitivo pero lastimosamente la guerra entre Rusia y Ucrania obligó a la UEFA a cancelar este país y entregó la sede de la final a París, que está preparada para recibir la cantidad de hinchas acostumbrados a viajar para este evento al ser la ciudad más turística del mundo.
  • Se han anotado 379 goles en la competición, un promedio de 3,06 goles por partido y donde se grita gol cada 29 min.
  • 115. Son los goles que se han anotado entre el minuto 61 y 90, siendo esta la franja de tiempo donde más se anotan goles.
  • Bayern Munich es el equipo que más ha anotado goles en esta edición con 31. Seguido de Liverpool con 30 y City con 29.
  • Karim Benzema es el goleador de la edición 67 de Champions League. Ha marcado 15 goles en 11 partidos, de los cuales 3 fueron de penal. 11 fueron con la derecha, 1 de izquierda y 3 de cabeza. 13 goles los marcó dentro del área y solo 2 fuera de ella.
    El francés también es el jugador que más ha rematado a puerta con 23 disparos.
  • Courtois es el arco más paradas: 52 en total.  Ha recibido 14 goles. Contrasta con los números de Allison, que ha realizado 15 paradas pero ha recibido 13 goles. Ambos ha mantenido la portería en cero en 4 oportunidades.
  • En el siglo XXI: Real Madrid ha ganado en ocho oportunidades la liga y ha llegado a siete veces a la final de Champions, sin perder ninguna. Liverpool por su parte solo ha ganado una Premier League pero ha logrado llegar a cinco finales (contando París).
  • Solo tres entrenadores han ganado tres Champions League y todos tienen que ver o con los ‘Reds’ (Bob Paisley) o con los ‘Merengues’ (C. Ancelotti y Zidane)
  • Carlo Ancelotti es el primer entrenador que dirige en cinco finales de la UEFA Champions League, y busca su cuarta victoria, la única derrota fue a manos de Liverpool. 
  • NADIE ha ganado dos UCL con dos equipos distintos, de ganar Ancelotti, se convertiría en el unico. (Milán y R.Madrid)
  • Es la quinta final de la Champions League entre equipos de Inglaterra y España, son los paises mas frecuentes en verse las caras en finales, uno más que el de Italia contra España.
  • Luka Modrić, Benzema, Carvajal, Marcelo, Bale e Isco jugarán su quinta final de la UEFA Champions League para el Madrid. Han ganado las 4 anteriores.
  • 10 triunfos es el saldo del Liverpool en 12 partidos jugados esta Champions. Solo perdió uno (vs Inter) y empató el otro (vs Benfica)
  • 8 triunfos en 12 partidos es el saldo del Madrid en esta edición de UCL. Perdió los otros 4.
  • Benzema y su gusto por anotarle a los ingleses. El francés ha marcado 16 goles en 22 partidos contra clubes ingleses.
  • La única otra final europea del Liverpool contra rivales españoles fue una victoria por 5-4 con un gol de oro ante el Alavés en la final de la Copa de la UEFA de 2001.
  • El Real Madrid ha ganado la Champions League en el año de los dos últimos mundiales (2014 en Lisboa y 2018 en Kiev ante Liverpool)
  • Real Madrid y Liverpool se han enfrentado en ocho oportunidades en la Champions League. El saldo es de: cuatro victorias para los ‘Merengues’, tres para los ‘Reds’ y un empate. Los españoles han marcado 10 goles por 8 de los ingleses.
  • Han jugado juntos:
    -Thiago A con Toni Kroos (Bayern de Múnich)
    -Thiago A con David Alaba (Bayern Múnich) fueron campeones de UCL-
    -Mohamed Salah con Thibaut Courtois y Eden Hazard (Chelsea)
  • España y Brasil son los países que más aportan jugadores a este final con siete cada uno. La lista de suramericanos: Alisson, Fabinho y Roberto Firmino por Liverpool. Casemiro, Rodrygo, Vinícius Júnior y Éder Militão por Real Madrid. La lista de los ibéricos se completa con: Thiago Alcántara de los ‘Reds’ y por parte del Real Madrid, Dani Carvajal, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Isco, Dani Ceballos y Nacho.

Liverpool- Estadisticas UEFA:

UEFA.com

Todos los goles del Liverpool:

Real Madrid- Estadisticas UEFA:

UEFA.com

Todos los goles del Real Madrid: 

-Alineaciones probables- 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keïta; Salah, Mané, Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modrić; Valverde, Benzema, Vinícius Júnior