¿QUIEN IRA A LA COPA CONFEDERACIONES POR CONMEBOL?

Imagen: www.t13.cl

Por estos días se ha hablado mucho acerca de quién sería representaría a la Conmebol en la copa confederaciones de 2017, pues el representante seria el campeón la Copa América, pero ahora la polémica surge a raíz de que se han jugado dos copas américa seguidas, la que dejo como campeón 2015 a Chile y la que termina el día de hoy que podría dejar a Chile de nuevo con la copa o a Argentina ganador en de la copa américa centenario, a lo que la conmebol respondido a las siguientes preguntas.

¿Es un título oficial? Sí, sí es título oficial. Confiere un título registrado por la FIFA

¿Se sumará al palmarés oficial de las selecciones? Sí. Sí se sumará a los títulos oficiales que haya ganado la selección que se quede con la Copa.

¿Quién sería el representante de CONMEBOL en la Copa Confederaciones? Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el reglamento de la Copa América 2015.

¿Quién tendrá el parche de campeón? Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019.

La Copa América, que se organizó este año fue para conmemorar los 100 años del torneo, aunque también es un título oficial no desbancara en ningún momento a Chile que es campeón hasta 2019, los Australes son los actuales campeones de América y el que se lleve esta Copa será campeón de la Copa América Centenario,  edición que se realiza por única vez en la historia del fútbol.

Así las cosas queda claro quién sería el representante para la Copa confederaciones, sin desmeritar el campeón centenario que gane esta noche en el MetLife Stadium, New Jersey.

 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)