¿Quién es mejor Keylor Navas o David De Gea?

Basándonos en las estadísticas de la pasada temporada, Saque de Meta te muestra que arquero es mejor.

Imagen: laacib.net

Imagen: laacib.net

La temporada 2015-2016 fue muy provechosa, tanto para Keylor Navas, portero del Real Madrid, como para David de Gea, portero del Manchester United. Estos dos excelentes arqueros han deslumbrado a los espectadores del fútbol con tapadas espectaculares y partidos perfectos. Saque de Meta te ilustra para saber que portero es mejor.

Por un lado está Keylor Navas, arquero de Costa Rica que actualmente es el titular indiscutible en el Real Madrid y en su selección, pero debido a una molestia en el talón de Aquiles no pudo disputar la Copa América Centenario. El portero costarricense disputó 34 partidos en la Liga BBVA, en los cuales le encajaron tan solo 28 goles y realizó 96 atajadas. Además a lo largo de la temporada logró 500 pases, es decir un promedio de 14, 71 por partido, lo cual demuestra que Keylor domina muy bien el balón. En la UEFA Champions League, torneo en el cual salió campeón, disputó 11 partidos, en los cuales tan solo recibió 3 goles y realizó 24 atajadas.

Por otro lado esta el español David De Gea, actualmente portero titular del Manchester United. De Gea jugó 34 partidos, en los cuales le anotaron 33 goles, es decir, un promedio de 0,97 goles por partido y realizó 81 atajadas. En la UEFA Champions League logró jugar 6 partidos donde le anotaron un total de 7 goles y solo realizó 15 atajadas. Por último en la Europa League jugó 2 partidos donde le anotaron en 3 ocasiones.

Basándose en las estadísticas, todo indica que Keylor Navas es mejor arquero que David De Gea.

Attachment

juancaro

Redes sociales: Twitter: @JuanCaroSDM Instagram: @juancaro14

Leave a Comment

(required)

(required)