¿Quién es Gregorio Pérez?

EL URUGUAYO, LLEGA COMO NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE SANTA FE LUEGO DE LA RENUNCIA DE GUSTAVO COSTAS.

www.republica.com.uy

Luego de una larga semana de incertidumbre en el ambiente cardenal por el nuevo director técnico de Santa Fe, ayer en horas de la tarde, el club por medio de su cuenta oficial de Twitter anunció a Gregorio Pérez, como nuevo estratega del primer campeón del fútbol colombiano.

El peso que llevará en su espalda Gregorio Pérez será grande, debido a que reemplazará al técnico más ganador de toda la historia de Santa Fe. Pero por la trayectoria internacional que trae consigo y el estilo de juego que plantea, se podría decir que el estratega de 69 años, encajará en la identidad del equipo santafereño.

Gregorio Elso Pérez Perdigón debutó en 1981 como entrenador del Club Atlético Progreso de Uruguay, en donde tuvo un paso fugaz al igual que en sus posteriores clubes: Club Atlético Básañez, Defensor Sporting, Rampla Juniors, Central Español y Montevideo Wanderers en una primera etapa como DT en clubes. Luego se hizo al mando de la selección Sub-20 de su país en 1988, en donde estuvo tan solo dos años. En 1990 acompañó a Oscar Washington Tábarez al Mundial de Italia como asistente técnico de la selección uruguaya.

Luego de un año al lado de este gran técnico mundialista, Gregorio Pérez comenzó su segunda etapa como entrenador de clubes en 1991, en donde se hizo cargo de Gimnasia y Esgrima de la Plata, luego estuvo en Peñarol, Independiente de Argentina, Cagliari de Italia, Danubio, Olimpo, Libertad de Paraguay, Olimpia, Club Rubio Ñu y Deportes Tolima, antes de recalar a Bogotá a dirigir al equipo cardenal.

En sus 36 años como entrenador, Gregorio Pérez ha logrado adornar su palmares con cinco títulos, cuatro logrados con Peñarol de Uruguay en sus cinco etapas como entrenador, y uno con Libertad de Paraguay en 2010.

El técnico uruguayo se destaca por ser un entrenador de caracter duro. Sus equipos se caracterizan por ser fuertes y sólidos defensivamente, pero sin olvidar la ofensiva, en donde se destaca la efectividad de sus delanteros.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)