Inicio Fútbol ¿Qué tan completa está la nómina para 2018-II?

¿Qué tan completa está la nómina para 2018-II?

17
0
Compartir

CON MUCHAS INCORPORACIONES OFENSIVAS, EL CUADRO CARDENAL COMIENZA LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO.

A mediados de Mayo, se veía que el ‘Primer Campeón’ atravesaría un proceso de recambio para el segundo semestre de 2018, no solo en lo dirigencial con la marcha de César Pastrana tras una década exitosa, sino también en el cuerpo técnico, pues era a penas lógico que Agustín Julio seguiría con su rol de director deportivo y no como estratega principal de una nómina que se reforzó con varias caras conocidas, pero con uno que otro bache que oscurece el panorama.

ARQUEROS:

Esta posición hace mucho tiempo tiene dueño en Santa Fe, y todos se la comparten. Leandro Castellanos, Robinsón Zápata y Miguel Solis son los guardametas que el aficionado cardenal está acostumbrado a ver debajo de los tres palos. A pesar de que este trío de porteros cuentan con más de 30 años, proporcionan seguridad cada vez que participan como titulares en los partidos, sin dejar abierta la especulación a futuros fichajes para el arco. Sin duda, esta es la línea más consolidada del club cardenal.

DEFENSAS:

La transferencia del ex-capitán William Tesillo al fútbol méxicano, dejaba abierta la opción de una incorporación que reemplazara al internacional con Colombia. Pero en la primera rueda de prensa de la pre-temporada, el presidente electo Juan Andrés Carreño, dejó claro que sus esperanzas están depositadas en la sangre joven, por lo que Nicolás Gil es el llamado a heredar un liderazgo que de seguro la ganara con la confianza del presidente del club.

José Moya, Carlos Arboleda, Víctor Giraldo, Javier López, Leyvin Balanta, Juan David Valencia,, Carlos Henao, Nicolás Gil y Héctor Urrego, serán los encargados de defender no solo su puesto como titular, sino también su continuidad con el club. Pues el último jugador mencionado (Urrego), a pesar de haber sido el artífice de un título para Santa Fe, sonaba para emigrar hacia el fútbol del cono sur, pero varios traspies en las negociaciones evitaron una transferencia del central de 25 años.

Otra duda que surge a través de la finalización de su contrato es la del jugador Víctor Giraldo, que se sigue recuperando de una lesión en su tobillo que arrastraba desde el semestre pasado. A pesar de que su intención sea continuar como ‘león’, la renovación del contrato es la que puede impedir la intención del lateral de 32 años.

MEDIOCAMPO:

A pesar de los rumores, uno de los ejes principales de esta línea del campo, se quedará otro semestre más vistiendo los colores del rojo de la capital. Pues Yeison Gordillo fue tanteado en México y se aseguraba desde el fin del semestre pasado que partiría, pero Carreño jugó muy bien sus fichas y no solo dejó completa una base, (Gordillo-Perlaza-Roa), sino que también la reforzó.

Con las incorporaciones de Diego Guastavino, Jorge Aguirre y Luis Manuel Seijas, el medio campo cardenal tendrá muchas opciones favorables para cualquier circunstancia negativa del semestre. Además de tratar de pulir una promesa como Edwin Herrera, el profesor Sanguinetti tendrá de donde escoger a la hora de mirar al banco.

El medio campo liderado por Yeison Gordillo, está conformado por Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Edwin Herrera, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Sebastián Salazar.

www.independientesantafe.com

DELANTEROS:

Cuando recién asumió, Juan Andrés Carreño aseguró la incorporación de dos o tres delanteros para este segundo semestre, y cumplió, aunque quería otro nombre más. Arley Rodríguez y Carmelo Valencia llegaron a la capital para acompañar a Wilson Morelo, quien es el referente y goleador del equipo tras una gran actuación en el primer semestre. Aunque en un principio era una interrogante la renovación del ‘Demonio Negro’, Carreño logró llegar a un acuerdo con el delantero para que fuera el eje de una posición que siempre sufre muchos cambios. Anderson Plata y Rúben Betancourt, completan esta línea ofensiva que variará con base a los esquemas tácticos presentadoS por el técnico uruguayo, en donde se supondría contaría con dos centro delanteros en su juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here