Inicio Liga Águila ¿Qué se puede esperar de Millos en la Copa Fox?

¿Qué se puede esperar de Millos en la Copa Fox?

132
0
Compartir
Foto: Millonarios F.C

El cuadro embajador presentó sus nuevas incorporaciones en el transcurso de la semana y pretende crear un esquema de juego efectivo en la competencia.

El 2019 inició con pocas modificaciones para Millonarios. Los embajadores tan solo cuentan con dos refuerzos para la temporada, además de las bajas de jugadores importantes como Andrés Cadavid y Ayron Del Valle.

Precisamente, el defensor central se irá al futbol argentino, mientras que Del Valle tomará rumbo a México para vincularse con el Querétaro en condición de préstamo. Vale la pena mencionar que el delantero renovó con los azules hasta 2020 y existe la opción de regresar en caso de que el club azteca no haga efectiva la opción de compra.

En otro orden de ideas, Millonarios no invirtió mucho en el tema de refuerzos. La directiva comentó a finales del año pasado que no contaban con los mismos recursos que el año pasado porque no entraron a la definición de los campeonatos. Felipe Jaramillo y Luis Payares son las caras nuevas de los azules, que tienen una situación poco favorable.

En lugar de concretar muchos fichajes, la directiva azul optó por sumar jugadores de la cantera para mejorar la nómina de la titular con algunos jóvenes que le brinden oxígeno a la experiencia.

Jerarquía

Millos debe recuperar la jerarquía que tanto lo caracterizó en otras épocas en las que superó con facilidad a otros rivales de peso.

Los capitalinos debutan mañana en la Copa Fox frente a Atlético Nacional, que tampoco cursa por un buen momento en la parte financiera. Los verdolagas deben esperar dos meses a la resolución que brinde el TAS sobre el caso Fernando Uribe.

El segundo encuentro para Millos será contra Independiente Santa Fe el martes 15 de enero a las 7.00 pm. En los últimos clásicos bogotanos se ha presentado más contacto físico que juego colectivo y sin lugar a dudas este puede transformarse en otro encuentro cortado y con pocas llegadas.

Los cardenales son el club que más refuerzos completó, entre ellos destacan nombres como Omar Pérez, Geoanni Banguera, Fainer Torijano y Andrés Pérez .

De igual manera, Millonarios enfrentará al América de Cali en el último partido de la primera ronda del torneo. Para ese duelo se espera que los azules manejen un sistema táctico más organizado que evidencie las características de Jorge Luis Pinto.

Asimismo, fueron pocos los amistosos en los que Pinto pudo probar las alineaciones, necesita un poco más de espacio para que su esquema de juego logre posicionarse.