¿Qué pasó con Jordy Monroy?

EL LATERAL Y CANTERANO CARDENAL LE CONTÓ A SAQUE DE META EL MOTIVO POR EL CUAL NO ESTARÁ CON EL EQUIPO EN EL 2017.

www.independientesantafe.co

www.independientesantafe.co

Tras la salida de Yulián Anchico de Independiente Santa Fe, los hinchas estaban seguros y confiados porque en la posición de lateral diestro, habían jugadores de buen pie, que a parte de generar confianza y seguridad, había una proyección a futuro como lo era Jordy Monroy.

Luego de que se dio a conocer la lista de los jugadores inscritos para el año 2017, mucha gente preguntó a través de las redes sociales, sobre lo que sería el futuro del defensor que en totalidad jugó nueve partidos como profesional de la mano de Gerardo Pelusso. Y que tras la llegada al banquillo cardenal de Alexis García, fue perdiendo la confianza y el protagonismo que le había otorgado el estratega uruguayo.

Monroy habló con Saque de Meta sobre su situación con el club cardenal. El jugador confirmó que no tiene nada con Santa Fe y se encuentra con la carta de libertad en sus manos, pero que en un futuro le gustaría regresar a lo que él llama su casa.

¿Cómo le comunicaron que no continuaba con el equipo?

Pedí la copia del contrato porque la necesitaba, pero me dijeron que yo no había firmado ningún contrato de renovación y que mi contrato se terminaba en el 2016. Y pues no pude hacer nada y decidí firmar la rescisión. Pero en realidad tenía contrato hasta 2018, solo que no sé que fue lo que sucedió”.

¿Cree que es una decisión técnica o hay algún motivo a parte de lo futbolístico?

“Pienso que es algo fuera algo de lo futbolístico porque aún sabiendo que el profe Costas no me iba a tener en cuenta, podían haberme prestado a algún equipo. Pero según ellos como el contrato iba hasta 2016 pues no pude hacer nada y decidí salir y no perder más tiempo ahí y este es el momento en el que sigo buscando algo”.

-¿Cómo se sintió después de que supiera que no estaría tampoco este año con el primer equipo?

” La verdad me sentí muy mal porque Santa Fe siempre ha sido un sueño para mí. Cuando me enteré que no seguía realmente estaba muy triste, no tenía ganas de nada, pero bueno afortunadamente siempre hay personas que te rodean, te levantan y ya estoy es de la mano de Dios para lo que venga”.

-Teniendo en cuenta que usted ya no estaba en el primer equipo tras la salida de Pelusso, ¿qué hizo a lo largo de 2016?

” La salida de Pelusso fue un gran golpe para todos los jóvenes, porque si se dan cuenta la mayoría de nosotros cuando llega Alexis dejamos de jugar. Después de eso jugué el torneo Sub-20 con Santa Fe, luego cuando llega el profe Costas me suben de nuevo al primer equipo pero pienso, y sigo diciendo, que por algún motivo fuera de lo futbolístico me devuelven a la Sub-20. Termino el año allí y ahora estoy en busca de nuevos horizontes”.

-¿Habló con Costas luego de que supiera que este año no estaría con el equipo?

“No, no hablé con él. El que me notificó fue el Presidente (Cesar Pastrana) que por cierto estoy muy agradecido con él. La comunicación con el profe era bastante limitada”. 

– ¿Por qué?

“Porque yo solo llegaba, hablaba con los compañeros, a los profesores los saludaba y todo pero normal, todos me trataban bien pero no hablábamos mucho”.

-¿Qué opina de los actuales laterales derechos de Santa Fe?

“Son muy buenos, pero si nos damos cuenta el profe no utilizó laterales derechos al final de la temporada pasada”.

-Pero usted podía hacer una función muy parecida a la de Roa o Arboleda, ¿no es así?

“Si es cierto. Yo también puedo jugar de volante pero bueno, son decisiones que toma el profe”.

-¿Qué será de su futuro?

“Bueno, ahora estoy en Europa. Unos equipos me han enviado invitación para ver cuál quiere contratarme. Ya sé que debo darlo todo y para mí es una bendición estar acá. Necesitan jugadores agresivos y rápidos y pues bueno, ya solo queda darlo todo y luchar para estar acá en el viejo continente”.

-¿Cuáles equipos?

“Equipos como Angers, Dijon, Tours, Estrasburgo y Amiens”.

Jordy Monroy posando con el escudo de Angers de la Ligue 1

-¿Espera retornar algún día a Santa Fe o prefiere quedarse en Europa?

“Pues creo que todo jugador desea jugar en Europa, entonces por el momento quiero estar acá. Pero a largo plazo si me gustaría volver a Santa Fe”.

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)