¿QUÉ PASARÁ CON DUNGA?

Imagen: laprensa.peru.com

Luego del polémico gol de Perú durante el encuentro con Brasil, por el grupo B de la Copa América Centenario y de la penosa eliminación de Brasil en fase de grupos, una de las preguntas que ronda alrededor del conjunto ‘canarinha’,  es ¿qué pasara ahora con su seleccionador Carlos Dunga?

Pues bien, en las próximas horas La Confederación Brasileña de Fútbol prescindirá del actual Director Técnico de la Selección de Brasil, Carlos Dunga luego de su rápida y humillante eliminación en la Copa America 2016.

Es la segunda vez que Dunga hace parte del equipo como como seleccionador, se puso al frente del equipo como técnico por primera vez en un periodo entre 2006 y 2010, en el cual conquistó la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009. Luego de la Eliminación de Brasil en el  Mundial de Sudáfrica 2010 abandonó el cargo.

El penoso 7-1 en el Mundial de 2014 llevó a la marcha de Luiz Felipe Scolari del conjunto brasileño, momento en el cual Dunga  tomó su lugar pero luego de dos años se ve obligado a salir luego de que Brasil cayera en fase de grupos de la Copa América 2016 tras una derrota frente a Perú con un polémico gol, pero también, demostrando una gran impotencia ante Ecuador  y goleando solo a Haití (7-1).

El técnico pide “paciencia” para tener “continuidad” en su trabajo y aseguró que no teme su salida pues el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, “sabe cómo se está trabajando”.

“Solo temo a la muerte”, afirmó Dunga, pero admite que aumentará la presión sobre él.

La CBF tiene que dar la lista de los seleccionados a Rio 2016 el 29 de junio entre los que estará el delantero Neymar y, por ende, es necesario conocer cuanto antes quién es el nuevo seleccionador, en caso de que se confirme la noticia de la salida de Dunga.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)