¿Qué le pasa a Millonarios?

LOS EMBAJADORES TIENEN POCAS OPCIONES EN LIGA Y DEBEN REMONTAR EN COPA ÁGUILA FRENTE AL ONCE.

Al inicio de temporada, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, mencionó que el club se levantaba este 2018 con el motor anímico que ocasionó ser campeón y que la intención de este año era seguir siendo el defensor del título en Colombia. Hoy la realidad es otra. Los bogotanos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos de Independiente Santa Fe, deben remontar una serie complicada frente al Once Caldas en Copa Águila y además están lejos de los ocho, pues perdieron con Equidad en condición de local.

La situación del equipo no ocurrió de la noche a la mañana, esto fue un circuito de momentos que desembocaron en un instante incómodo que ni Miguel Ángel Russo esperaba.

En primera medida, se debe hablar de los fichajes. Si, es cierto que en más de una ocasión el planteamiento del cuerpo técnico fue errado, no obstante, esto también se dio en parte porque la directiva no reforzó bien el plantel.

Con la salida de Harold Santiago Mosquera a la MLS (Mayor League Soccer), la zona ofensiva perdió a uno de sus referentes. Buscando llenar el espacio, Russo solicitó el fichaje de Roberto Ovelar. El paraguayo marcó dos golazos ante Atlético Nacional, pero en total ha disputado 22 partidos, en donde tan solo anotó en dos ocasiones. También en el ataque se vistió de azul Carlos López. quien venía de la Segunda División de Perú.

Asimismo, en el mediocampo llegaron César Carrillo y Cristian Marrugo. Carrillo es una pieza importante para el club, pero Marrugo en general es el primer cambio para Russo. Por otro lado, Santiago Montoya se lesionó en un partido ante Jaguares y estuvo ausente más de seis meses. En el semestre clausura llegó Gabriel Hauche, delantero que erró el penal contra Santa Fe.Entretanto, de los refuerzos el único que se salva es Wuilker Fariñez, quien se mantuvo en un nivel bastante alto todo el año.

Además de los fichajes es clave mencionar la cantidad de lesionados que tuvo Millonarios. En un año, jugadores como Cristian Huérfano, Santiago Montoya, Roberto Ovelar, John Duque, Matías De Los Santos, David Macalister Silva, César Carrillo y Cristian Marrugo sufrieron inconvenientes físicos que los alejaron de las canchas; lo anterior, no le permitió al cuerpo técnico organizar un esquema de juego claro, pues la nómina nunca estaba completa.

En otro orden de ideas, en más de una oportunidad el planteamiento de Russo no fue acertado para el encuentro. Los cambios, o las posiciones en el campo no dieron resultado y el director técnico se pronunció al respecto diciendo “le pido disculpas a la afición.”

 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)