Que la historia no se repita. Millonarios ha tenido cinco técnicos en cuatro años

De los últimos seis técnicos de Millonarios, Hernán Torres ha sido el único en mantenerse en el cargo por más de un año. 

Las opiniones presentadas a continuación no comprometen a Saque de Meta, son total responsabilidad del autor.

La historia de los últimos años en Millonarios parece ser un circulo vicioso. Año tras año llega un nuevo tecnico antes de finalizar el año y en plena competencia. Algunos logran clasificar al equipo hasta los playoffs, otros no lo logran y  justifican su nivel con las fichas de competencia, ya que ellos no escogieron los jugadores para disputar el torneo.

Los técnicos que han llegado al equipo ‘embajador’ siempre llegan con la misma promesa por parte de la dirigencia, a principio de año llegan algunos jugadores de su elección, forman una base que en el primer semestre que llega a semifinales, pero a mitad de año, la dirigencia deportiva le da la espalda al entrenador y no trae de nuevo jugadores a la altura del club, así pues como está pasando con Russo ha pasado en anteriores oportunidades con Israel o Lunari. Las declaraciones del argentino después del partido ante Rionegro y  Tolima dan a entender que Millonarios tiene nómina corta y que los jugadores que llegaron no son de su total aceptación. Al terminar la participación del equipo en las semifinales ante Nacional, Russo afirmó que: “Necesitamos refuerzos en todas las líneas, vamos a ver. Estamos trabajando en eso. Buscaremos lo mejor para Millonarios, fue un semestre duro donde pasaron muchas cosas y este es el camino y estamos convencidos de eso que es lo más importante”. Pero en la presentación de los refuerzos y la promoción del algunos juveniles al primer equipo el técnico argentino dijo entre otras que seguían buscando refuerzos, que era difícil convencer a los extranjeros por el alto precio y que confiaba en la base del equipo con más elementos en el medio campo y en la delantera; a fin de cuestas con el libro de pases cerrados, luego de dichas declaraciones solo llego Sebastián Ayala a reforzar la zona de volantes, aunque con poco más de 8 meses sin jugar.

Desde la llegada de Amber y el cambio de dirigencia de Felipe Gaitán a Enrique Camacho quien fue el reemplazo en la presidencia de Juan Carlos Saldarriaga nombrado en diciembre de 2013, y quien se posesionó el primero de enero de dicho año y tan solo 35 días después, el 4 de febrero, renunció aduciendo temas personales, Camacho y Millonarios ha tenido cinco entrenadores en 4 años, demostrando el poco interés en un proceso a futuro y la poca experiencia en el manejo de clubes deportivos, que valga la afirmación no es el mismo manejo de una empresa común y corriente, sus especificidades y características la hacen diferente y con ellos se necesita gente con el conocimiento y la experticia en la materia.

Estos son los seis últimos técnicos de Millonarios. Hernan Torres perteneció al proceso de Felipe Gaitan, mientras que los cinco siguiente al proceso de Enrique Camacho y Amber.

  • Hernán Torres: 9 de Julio de 2012 al 3 de Diciembre 2013 (1 año y cinco meses)
  • Juan Manuel Lillo: Enero de 2014 a Septiembre de 2014 (9meses)
  • Ricardo Lunari: Septiembre de 2014 a Agosto de 2015 (11 meses)
  • Rubén Israel:  Agosto 2015, llegó a Millonarios en la fecha 10 de la Liga Águila-II 2015 . hasta 11 de Agosto de 2016 (12 meses)
  • Cocca: 17 de Agosto de 2016 a 22 de Diciembre de 2016 (5 meses)
  • Miguel Angel Russo: 26 de Diciembre de 2016 al presente. (8 meses hasta el momento)

 

Rubén Camacho
Twitter: RubnCamacho

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)