Inicio Fútbol ¿Qué enseñanzas dejó para Millos el Torneo Fox?

¿Qué enseñanzas dejó para Millos el Torneo Fox?

178
0
Compartir
El cuadro embajador venció por penales a Independiente Santa Fe en la definición del título, pero tiene muchos elementos por mejorar.
Millonarios se quedó con el Torneo Fox Sports, campeonato amistoso que sirve para ajustar elementos de cara a la Liga. El plantel intentó organizar un esquema de juego que tiene como punto de partida el control de balón y la creación de opciones de peligro en el arco rival, como bien lo mencionó Jorge Luis Pinto, “Millonarios es un equipo que no se mete atrás y que no regala la pelota”.

Precisamente, a pesar de conseguir la victoria, los azules tienen muchos elementos por mejorar antes de que empiece la Liga. El primer encuentro para los bogotanos será con Envigado en condición de visitante, el 27 de enero, antes de la fecha el cuerpo técnico presenta los siguientes eventos que no son altos:

  1. Falta de gol: Los delanteros embajadores no concretaron muchos goles en el Torneo Fox, de hecho el máximo anotador de los azules fue el defensor central Matías De Los Santos, quien marcó en tres oportunidades, todas de pelota quieta. Roberto Ovelar está lejos de su mejor versión, aguanta bien los ataques de los centrales pero no define y Juan David Pérez hasta ahora se adapta al estilo; el único que convirtió fue Juan Camilo Salazar.
  2. Errores en retrocesos: En los encuentros contra Santa Fe y América de Cali la última línea de los capitalinos evidenció fallos en el momento de regresar, es decir, en algunos momentos les costaba manejar los contragolpes del rival. Por ejemplo, los leones les anotaron en el primer clásico tras un error al volver, el penal que definieron los diablos rojos ocurrió de la misma manera.
  3. Manejo de presión: Uno de los factores que no le permitió a Millonarios marcar con calma es que tiene mucha presión porque no entró a cuadrangulares en todo el 2018. La falta de títulos molesta a la afición y esto se siente en la cancha cuando los artilleros no logran enfocar goles en el arco rival. Si a los jugadores les cuesta manejar la presión en un amistoso, será mayor problema en competencia oficial.
  4. Pelota quieta: Una de las armas del Millonarios de Miguel Ángel Russo era la pelota parada. En general, los centrales marcaban cuando la escuadra tenía un tiro de esquina; en el Torneo Fox Millos no anotó ni un gol de cabeza, por el contrario, Santa Fe le marcó dos, razón por la cual este tema se convierte en un punto blanco para los azules.
  5. Ansiedad ante equipos bien parados: En el primer partido contra Santa Fe, Millos mostró un juego horrible porque los cardenales se posicionaron de forma adecuada y complicaron a los hombres de Jorge Luis Pinto. Los embajadores tenían el balón, pero ante la solidez defensiva de los rojos la ansiedad se apoderó de ellos y regalaron la pelota repetidamente.