Punto de oro en Buenos Aires

EL ‘LEÓN’ FUE INDOMABLE EN EL ESTADIO MONUMENTAL DE ARGENTINA E IGUALÓ 0-0 FRENTE A RIVER PLATE.

Por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, Independiente Santa Fe visitaba a River PLate de Argentina en un partido que protagonizaba a dos elencos necesitados de victoria debido a que en sus primeros encuentros registraron igualdades en el marcador. En este caso, Róbinson Zapata evitó en varias ocasiones el gol de la diferencia a favor de los argentinos y los 90 minutos concluyeron en un empate sin goles.

En la primera parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo iniciaron demostrando porque son uno de los equipos más grandes del continente, llevando al conjunto capitalino a defenderse en propia área tras las buenas intenciones que tenían Nacho Férnandez y el Pity Martínez, que se encargaban de la elaboración de juego del elenco local, sin embargo los aguerridos mediocampistas cardenales demostraron jerarquía y no fueron inferiores a los talentosos futbolistas argentinos. Después de los primeros treinta minutos en donde se pegó más de lo que se jugó, Rufay Zapata intervino de manera oportuna en dos opciones de pelota quieta a favor de River Plate que en una conectó Maidana y despejó el cancerbero al tiro de esquina y luego despejando un centro raso enviado por el 10 de los de Mar del Plata que concluyó en un despeje de Victor Giraldo.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho en el local, mientras que los dirigidos por Gregorio Pérez iniciaban la parte complementaría  con una modificación que protagonizaba al lateral Giraldo, quien salía por Almir Soto. Más allá del cambio, Santa Fe no dispuso mucho en ataque independientemente de uno que otro rechazo que  concluía en un intento de contragolpe comandado por plata o Morelo, pero la defensa de River frustraba con vehemencia. Sin embargo, Rufay volvió a ser providencial en el partido salvando a su equipo tras un cobro de tiro libre de River al minuto 70, pero por medio de la pelota quieta, los leones demostraron que tienen garra por ese medio y en un tiro de esquina ejecutado por Pajoy, tuvieron la única opción clara de gol, pues a los dos minutos de la intervención del guardameta cardenal, Franco Armani salvó a su equipo tras un disparo que conectó Tesillo en un tumulto en el area y con una gran reacción despejó al corner. Al final del partido, River afanado por anotar el gol de la diferencia, dejaba espacios en el medio campo para que Santa Fe aprovechara su velocidad en las transiciones de defensa a ataque pero el desgaste ya hacía que los visitantes no concluyeran eficazmente las opciones de gol.

Con este empate, Independiente Santa Fe suma dos puntos en dos partidos jugados en esta edición de la Copa Libertadores 2018, y se ubican parcialmente en la tercera posición debajo de River que tiene los mismos puntos y Flamengo, que suma cuatro unidades.

El próximo encuentro para los cardenales en esta competición será frente al conjunto brasileño el 18 de Abril en el estadio Maracaná en donde Flamengo oficia de local. Por otra parte, por la Liga Águila enfrentarán a Rionegro águilas el próximo 8 de Abril en el estadio Némesio Camacho El Campín.

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)