Inicio Copa Colombia Puntapié para el verde capitalino en la Copa Águila

Puntapié para el verde capitalino en la Copa Águila

438
0
Compartir
Foto de: Colprensa

Luego de conseguir su primer triunfo el último fin de semana en la Liga y aguardar por su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Equidad asume un nuevo reto en la Copa Águila frente al actual subcampeón de la Liga

Luz verde para Equidad Seguros que pareciera ir de menos a más en el campeonato colombiano y que el último fin de semana consiguió sus primeros 3 puntos en su fortaleza, el estadio Metropolitano de Techo, luego de vencer a Unión Magdalena por 2-0 y revitalizar sus esperanzas en el rentado local, en el cual sumaba dos derrotas (3-2 vs Huila y 0-1 vs Medellín).

Sin embaro, más allá que este torneo hasta ahora empieza, los bogotanos aún siguen a la expectativa también de quien será su rival en los cuartos de final de la Copa Sudamericana (Atlético Mineiro o Botafogo), pero mientras tanto deberá seguir con la mente al 100% en el plano local, donde este miércoles empezará un nuevo camino en el marco de la Copa Águila, certamen que bien conoce y del cual fue el primer campeón en el 2008, tras años sin llevarse a cabo.

Foto de: Futbolred

Por los lados del elenco «asegurador» todo parece indicar que, más allá de ser otro de los objetivos para este semestre, en el cual es el único equipo en Colombia con posibilidad de ganar 3 torneos, esta Copa Águila será una oportunidad para el recambio y para que algunas de las piezas de la cantera del club verde, puedan darse a conocer. Más allá de esto, hay un aliciente en el conjunto que dirige Humberto Sierra y es que de sus últimos cinco partidos como local, solamente ha perdido 1 (vs Medellín), mientras que los otros 4 ha salido victorioso, incluidos dos duelos de la Copa Sudamericana (vs Deportivo Santaní y vs Royal Pari).

Por otra parte el elenco nariñense quieren que esta sea la copa en la que por fin logren salir del bache de dos subcampeonatos (2009 y 2012) y con un plantel que más allá del revolcón que sufrió luego de obtener el subcampeonato de la Liga, tiene nombres de mucha experiencia y es algo que esperan pueda aportarles en esta nueva visita a la capital. Para esta oportunidad, el entrenador Alexis García decidió llamar a la mayoría de su primer equipo, incluidos algunos nombres que podrían debutar como el caso del defensor Carlos Henao, el volante Brayhan Torres (ex Fortaleza) respectivamente, además del panameño Roomesh Ivey, quien también está en la nómina de convocados.

5 datos para tener en cuenta:

  • Esta será la primera vez que «aseguradores» y «volcánicos» se enfrenten por la Copa Águila.
  • El duelo de este miércoles será el #15 entre ambos en Bogotá. Ambos han ganado en 4 oportunidades en la capital, mientras que han empatado 6 veces.
  • Equidad ha derrotado al Pasto en las últimas 3 ocasiones que lo ha recibido en Techo (4-0 en 2016, 3-2 en 2017 y 1-0 en el 2018).
  • Pasto aún no ha ganado en el segundo semestre de este 2019 (0-0 vs Santa Fe, 1-1 vs Envigado y cayó 3-1 en su visita al Once Caldas).
  • Equidad ha ganado 1 de sus últimos 5 debuts en Copa Águila (fue 3-1 como visitante vs Millonarios en la fecha 1 de la edición del 2015), además cuenta con 2 empates y 2 caídas.