“Probando”, probamos la primera derrota en la Copa América Centenario.

Costa Rica superior a la Colombia en Houston 

 

Tomado de: chron.com

Tomado de: chron.com

 

Aunque era un encuentro para alternar, la Selección se demostró débil en el campo, una defensa caótica y un portero sin experiencia en partidos internacionales, donde faltó dominio del balón y una mejor triangulación.

José Pékerman, se vio en la necesidad de oxigenar y darle claridad al combinado, viendo el tercer y ultimo tanto de los Costarricenses empezó a conversar con su cuerpo técnico y poco después deciden enviar a James Rodríguez y Edwin Cardona para darle mayor movimiento al medio campo y abrir las bandas para presionar por los costados también. La tricolor iba mejorando pero se iban quedando en muchas jugadas y el tiempo corría, es por eso que el Argentino decide quemar su ultimo cambio involucrando a Juan Guillermo Cuadrado, donde a los poco minutos de su ingreso por medio de una jugada colectiva genera el pase del segundo tanto convertido por Marlos Moreno.

Definitivamente el perfil que buscaba el técnico tricolor no lo encontró en el seleccionado de ayer, bastó meter  “los de siempre” para calmar la angustia de los miles de Colombianos, por que cada vez que el equipo centroamericano ingresaba a terreno cafetero se sufría.

Ahora, solo queda esperar como queda el encuentro de hoy del seleccionado Brasileño enfrentando al Peruano, un equipo que como Costa Rica no se debe subestimar, puesto que puede hoy ganarle al equipo “carioca”  y tenerlo como rival en la siguiente ronda, definitivamente el fútbol nos vuelve a regalar sorpresas en un momento donde todos los Seleccionados Americanos presentan un excelente nivel de juego.

De igual forma, el técnico del seleccionado no piensa en que rival le toque, en cambio, busca como afianzar una mejor formación para enfrentar a su próximo rival sea quien sea el siguiente viernes, donde se espera que los jugadores que pudieron descansar esta fecha lleguen con todo el armamento para ir trazando poco a poco el camino de ganar la Copa América Centenario 2016.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)