Inicio Uncategorized Primeros tres puntos de Fortaleza en el 2019

Primeros tres puntos de Fortaleza en el 2019

69
0
Compartir
Primeros tres puntos en este 2019 para los de Barato

El equipo joven de Bogotá derrotó 2-1 a Llaneros en una tarde soleada en Cota. El equipo del DT David Barato mostró una mejor cara y llega con más confianza al partido frente a Millonarios.

Desde el comienzo el equipo local intentaba imponer condiciones y dominar el juego. Juan Camilo Duque se estrenaba en este 2019, el jugador era el más activo en los primeros minutos, por lo que la salida de Fortaleza era más por el costado derecho. Con sociedades y cambios de orientación los dirigidos por David Barato intentaban llegar a la portería rival.

Corrían los minutos, el balón se disputaba más en el centro del campo, donde los equipos dejaban poco espacio y el juego era bastante cortado. Los delanteros de Fortaleza, Javier Narváez y Adrián Parra, ganaban permanentemente los duelos ye l acercamiento más claro fue un remate de Kevin Castro que se estrello en el vertical derecho del portero Domínguez.

El primer tanto de Fortaleza fue al minuto 25, cuando a la salida de un tiro de esquina Juan Camilo Duque trato de interponerse a la salida del portero que tenía el balón, cuando chocaron el guardameta extendió violentamente el codo. Roja para Domínguez y penal para el equipo local.

El encargado de ejecutarlo sería el delantero Parra, disparo con fuerza al costado derecho y el suplente recién ingresado, Omar Rodríguez, fue hacia el otro costado. Con la ventaja y un hombre menos la visita intentó se más agresiva, mientras que los hombres más experimentados de Fortaleza trataban de darle trámite.

En una jugada aislada el central ‘Ajezado’ Nicolás Oliveros, derribó a pocos metros del área grande a Duman Herrera. El central pitó tiro libre y la barrera delante del portero Andrés Hernández era bastante nutrida. El número 10, Sebastián Gutiérrez, cobro un buena balón cruzado al poste del arquero que nada pudo hacer por la poca visibilidad que tenía.

Para la segunda mitad los equipos no hicieron ninguna modificación, solamente Barato decidió adelantar un poco más a Juan Camilo Duque y retrasar a Diego Grisales.

Llaneros trato de mantener la presión y no dejarse meter los primeros 15 minutos pero el peso de tener un hombre menos hizo que Fortaleza se le fuera encima.

El técnico David Barato le metió la mano al equipo y decidió ingresar a Yesid Yepes, hombre de confianza del cuerpo técnico, para darle más claridad al equipo de tres cuartos en adelante.  Además de poner a un hombre vertiginoso como Brayan Torres, que se tiro a la banda izquierda por su perfil para poder desbordar y mandar balones al área.

A los 30 minutos los cambios y la dinámica del juego le permitieron a Fortaleza anotar el segundo tanto. Después de una sucesión de acciones en el área de Laneros el rebote quedaría en los pies de Yesid Yepez, el volante sacó un potente derechazo desde el borde del área que se coló en el ángulo del portero Rodríguez.

Con la ventaja y la superioridad numérica Fortaleza trató de darle más manejo al partido y tener la posesión del balón. Llaneros ya evidenciaba el desgaste físico y dependía más de los errores que cometiera el equipo local. El partido terminó con un poco de lluvia que caía en el municipio de Cota.

Fortaleza consiguió su primera victoria en el torneo y en casa, además de notarse más la seguridad en el sector defensivo. Ahora los jugadores y el profe David Barato prepararán el partido que tienen el próximo miércoles frente a Millonarios por la fase de grupos de la Copa Águila.