Inicio Fútbol Primera victoria del torneo con goleada

Primera victoria del torneo con goleada

41
0
Compartir
@AS_Colombia

EL CONJUNTO ‘CARDENAL’ CONQUISTÓ SU PRIMERA VICTORIA DEL SEMESTRE EN LIGA ÁGUILA.

@AS_Colombia

Por la cuarta fecha del segundo semestre del torneo colombiano, el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti recibía a un Alianza Pétrolera que venía de ganarle nada más ni nada menos que al Campeón Tolima, por lo que la tarea para los rojos no iba a ser muy fácil independientemente de su condición de local.

Pero el primer tiempo inició muy favorable para Santa Fe, pues a los dos primeros minutos Arley Rodríguez ya quería poner a su equipo adelante en el marcador luego de servirle el gol a Wilson Morelo, pero el goleador no fue eficaz y en su primera oportunidad derrochó una oportunidad de gol increíble. Parecía que esa mala suerte de no finiquitar ningún gol iba a seguir contra el conjunto de Barrancabermeja, pues los de Alianza jugaron de tú a tú contra los rojos durante los primeros 30 minutos, pero el ‘León’ nunca dejó de desistir y con la presión alta consiguió que los rivales cometieran un par de errores.

Primero Wilson Morelo aprovechó una habilitación de un compañero que radicó en el anticipo del delantero, pero el arquero Jérez derrumbó al 19 para que el arbitro del encuentro pitara el tiro fatídico desde los 12 pasos. Así mismo Morelo puso el 1-0 en el marcador al minuto 38. Posteriormente, los de Alianza quedaron cabisbajos ante esa anotación y los errores volvieron a aparecer, y esta vez, Morelo asistió a Luis Manuel Seijas para que quedara mano a mano frente al arquero y anotara el 2-0 en el 44 para acabar el primer tiempo con el resultado a favor y por duplicado.

Para la parte complementaria, los de Sanguinetti estaban más cómodos. y aunque en el minuto 55 los de Alianza tuvieron una chance muy clara para descontar, en seguida los ‘Leones’ rugieron nuevamente y tras otra presión alta cercana al área de Jérez, Diego Guastavino aprovechó un rechace que concluyó en un enganche del uruguayo para luego disparar y poner el 3-0 parcial en el resultado. Luego de 20 minutos y tras otro intento de descuento por parte de los visitantes que concluyó en el travesaño de Castellanos, Santa Fe por la vía del penal aumentó el resultado tras una falta que fabricó Arboleda y que concluyó con un disparo potente dentro de la red por parte de Morelo que aumentaba su registro goleador del partido para poner el 4-0 al minuto 77 para poder llevarse los tres puntos con una goleada.

Con esto el equipo cardenal consigue su primera victoria por liga en este segundo semestre, alcanzando así el salto a la octava posición de la tabla luego de estar en el puesto 17. Además también lograron por primera vez ganarle al conjunto de Barrancabermeja desde que ascendió a primera división en 2013, pues en los cinco partidos disputados anteriormente en el Campín, los de la capital habían completado 4 empates y una derrota en condición de local.

La última victoria por 4-0 de Santa Fe en el Campín se dio el 25 de febrero de este año, en donde los Leones aplastaron a Jaguares de Córdoba con un póker de goles de quien fue la figura de este encuentro, Wilson Morelo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here